miércoles, 31 de marzo de 2010

DRAGÓN KHAN

De los hospitales solo me tranquiliza la zona de ginecología dedicada a los nacimientos, en el último ingreso mis paseitos post cirugía siempre se dirigían hacia esa parte de la planta.
Me atrae ese olor dulzón y calentito que emanan los bebés, sus primeros lloros suaves como maullidos de gatito y sobre todo ese cristal que te permite mirarlos mientras duermen en sus cunas. Los ramos de flores mustias en las puertas de los cuartos, niños correteando por los pasillos, abrazos y sonrisas, Es como si la vida se estrenase a cada rato.

Para una voyeur como yo, que encuentro historias en cualquier lado ese reducto de buen rollo era mi isla, hasta que tuvieron a bien cambiarme al IVO. Aparte de perder la compañía de Beti y de tener que familiarizarme con los nuevos edificios, me he quedado sin refugio. Enfrentándome a la devastación y os aseguro que acostumbrarse lleva un rato. Mis recursos positivos hacen su papel, la princesa, el humor y ahí me tenéis haciendo pandilla con los enfermeros que me hacen el TAC, o bebiendo con soltura bario o yodo o lo que demonios sea para que el contraste imponga su luz en mi interior. Y mientras me introducen en un donuts gigante yo que llevo en ayunas más de 10 horas, solo puedo concentrarme en el hambre que tengo y en que me comería con voracidad un bocata de calamares o dos si me apuras.

Y las pruebas terminan, como un examen para el que no has podido estudiar y ahora debes dominar la incertidumbre. Retomas tu vida de montaña rusa y mientras te vistes frente al espejo, descubres en un golpe de vista que te tienes que hacer la cera del bigote en cuanto llegues a casa. Y te descubres una ligera sonrisa en los labios, la normalidad vuelve, cierras el paréntesis, dejas atrás ese hospital circular donde no nacen niños y te lanzas a la calle a por el delicioso bocadillo de calamares. Y te lo comes y el sol brilla fuerte como en una primavera adelantada. Y tú sientes que la vida siempre gana, que se impone y te vas a trabajar aun con el gusto a mayonesa en la boca.

Para Mamá, Marivi, Marisa, Beatriz D. y Bea la de Xina

No hay comentarios:

Publicar un comentario