viernes, 22 de mayo de 2015

CONJUNCIONES CÓSMICAS

Hay días que una no está para nada. Bueno si, para abrirse las venas o tirarse por el balcón. Más que por el balcón, por el Salto del Ángel, porque aunque luego me llaméis bolivariana, no puedo imaginar sitio más bonito para romperme la cabeza.
Si tienes una madre nonagenaria con la olla medio ida, ese día se declara en rebeldía y decide atrincherarse en el baño sin tomar la medicación. Por no hablar de que va debidamente armada con un paquete de galletas Maria dispuesta a resistir el asedio.
Si hay un hijo preadolescente /adolescente en tu vida, esa mañana opta por iniciar un ayuno voluntario a lo Mahatma Gandhi o encalar los calcetines en la estantería de su habitación que parece tener por inquilino al mismísimo demonio de Tasmania.
Si toca reunión en el trabajo, la cagas porque se te traba la lengua cuatro veces o porque te piden justo el dichoso papel que no encuentras y dejan caer sobre ti esa mirada perdona vidas intercalada con un: “Te noto espesa”.

Resumiendo, lo que viene siendo un día normal.

Cuando ya estás llamando al 112 para que los bomberos reduzcan a tu madre, Saturno se alía con Júpiter y ella sola acepta la rendición sin daños colaterales. Y tú para celebrarlo, estás entre meterte en el primer bar y beberte cuatro cañas del tirón o irte de compras que falta te está haciendo. Sabes que estás condenada a escoger la opción equivocada, porque cuando hay una alineación planetaria no existe escapatoria, pero te vienes arriba y optas por la renovación de look.
Haces una lista de prioridades, vestido liso, ancho en la parte inferior y con manga corta que voy a por los 51 y no quiero enseñar mucho brazo (Letizia, reina, desde el respeto de súbdita republicana, toma nota, porque esos bracines tuyos van dando grima y ahí, no hay cirugía posible)
Pero cuando lo cósmico entra en escena, ni prioridades ni leches, te calientas y de repente estás dentro de un traje estampado de licra que hubiera dejado noqueado a un consumidor habitual de LSD. Pese al espejo trucado del probador, te redescubres como esa nueva Terelu Campos, patrocinadora oficial y desinteresada de la morcilla de Burgos. Olvidas porque la ropa del año pasado no te pasa de las rodillas y con ese criterio definitivo que hace de ti un verdadero icono del estilo, no renuncias al modelo y encima te lo compras. Eso sí, lo lucirás en días lluviosos o debidamente armada con unas gafas de sol de marca, no vaya a ser que la viveza del estampado te desencadene una enfermedad ocular degenerativa.
Una vez con la bolsa en la mano, saciada tu sed/ansiedad/locura transitoria y dado que no tienes más presupuesto, te encaminas hacia casa y empiezas a percibir que la calle está como muy vacía y que hay un policía cada dos metros, y ves a dos periodistas de la sexta y a uno de tele cinco y de repente un cochazo negro frena a tu lado y ves bajar a Rajoy en carne mortal y sin plasma, lo que viene siendo a pelo, rodeado de cuatro armarios roperos.
Atónita, estás en un tris de enchufarle el vestido de licra en plan turbante, pero no quieres acabar reducida por los policías circundantes, así que aprietas el paso para no compartir más espacio vital que el estrictamente necesario, mientras resuenan en tu cabeza esas palabras dignas de la posteridad:

“España es un gran país que hace cosas importantes y tiene muchos españoles que son españoles”

Ahí le has dao Mariano, ese verbo, esa empatía, esa cercanía casi afable... pero piensa en mí para noviembre que yo en un pis pas con mi prosa fluida, te preparo unos discursitos coquetones bastante más elaborados. Aunque no sé yo si el contenido va a acabar de cuadrarte.

Considéralo.

Aún medio traspuesta, decides desviarte hacía el súper porque estás sin cerveza en casa y hay cosas, convendréis conmigo, que es mejor atravesar con una cañita en el cuerpo.


11 comentarios:

  1. De ahí al apocalipsis hay cuatro pasos mal contados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ni apocalípsis ni leches, hoy estoy contenta tenia necesidad vital de que aquí corriera el aire!! Demasiada soberbia acumulada. Enhorabuena por la liga!! Te echo de menos (literariamente hablando) que lo sepas.

      Eliminar
    2. Hemos abierto la ventana un poco, espero que no esté el vecino del piso de abajo fumando y cambiemos aire viciado por aire contaminado. Pero bueno, coincido contigo que lo importante ha sido dar el paso de abrir esa maldita ventana. ¡Ojalá la jugada salga bien y sea el inicio de una sociedad más próspera y justa! Respecto a mí, necesito vaciar mi mente, ordenarla y a partir de ahí volver a empezar con la escritura. Al igual que la revolución, se dice fácil, pero hay que hacerla. Un abrazo y que tu ilusión se convierta pronto en realidad

      Eliminar
    3. Casi me conformo con que cambien algunas prioridades, con que el aire se regenere y las formas mejoren fijate si pido poco!! Mi racha personal es delicada yo tambien quisiera vaciarme y arrancar de nuevo.
      Y te sigo esperando!!

      Eliminar
  2. Cuando quedemos te vas a poner el vestidito, venga, yo también me pongo uno de esos, que también tengo en mi fondo de armario barbaridades lisérgicas...a mi en Valencia no me conoce nadie, y a ti? Baci & Abbracci, Amparo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dalo por hecho a mi no me conoce ni Dios. Abrazos varios

      Eliminar
  3. (Mariano ha dicho eso? De verdad? Jajaja!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo ha dicho si, en el fragor de la batalla (electoral) debe estar escondido desde entonces!!

      Eliminar
  4. Lo peor es que un poco antes dijo que hubiese necesitado más campaña...
    Vamos, que aún tenía cuerda para rato (según él, claro)
    En fin, no merece la pena. Mi padre, si aún estuviese por aquí, diría que es machacar en hierro frío.
    A ver qué pasa a partir de ahora. Ojalá empiece el cambio y las cosas se enderecen sobre todo para los más necesitados.
    Me he reído mucho a cuenta del paquete de galletas y también con tu ofrecimiento para redactarle los discursos. Otro gallo le cantaría, pero me temo que no va a poder ser, ja, ja, ja...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Utopía muy bueno lo de machacar en hierro frio!!! No sabe lo que se pide Rajoy con mis textos o con mi charla les diría tantas cosas!!!
      Lo de mi madre atrincherado en el baño es completamente real. Son tiempos difíciles para mi. Un abrazo grande hacia arriba!!

      Eliminar
  5. Gracias a ti por seguirme con tanta fidelidad. Un abrazo

    ResponderEliminar