martes, 17 de diciembre de 2013

POR PEDIR QUE NO QUEDE

Pido humor, tortillas de patata, ronroneos, sueños, sorpresas, cervecitas frescas, salud, un pijama molón, un viaje alucinante, colonia, volar en globo, intentar comportarme bien casi siempre, ser generosa, irradiar el mejor rollo posible, no tomarme nunca en serio porque resulta una pesadez, pedir perdón y agradecer, pido chocolate con buñuelos, un cursillo para aprender a bailar tango, desdramatizar, dar besos, paseos largos por mi pueblo, volver a dibujar, creer que puedo hacerlo bien, sacar algunas carcajadas que llevo dentro, echarlas a volar hasta que me duelan las mandíbulas, paciencia para educar lo suficientemente bien con los menos gritos posibles, esperanza y lucidez, cenas mejicanas con mojitos, tardes de lectura frente a la chimenea. Pido ánimo para sobrellevar ausencias, para sonreír más, baños en el mar con bikini sin vergüenza de enseñar las profundas cicatrices, consuelo para quien lo necesite, ganas de celebrar que si no luego esto se acaba en nada y no nos luce, correr mundo cuanto más mejor, como cuando de pequeña jugaba con Nicolás a ser exploradora en la jungla del descansillo. Pido tardes a la bartola en la azotea de mi pueblo mientras las sábanas se secan al sol y me golpean con fuerza, pido honradez, honor y vergüenza a quienes no los tienen. Alegría, mulas y bueyes que ya no pintan nada, estrellas a las que mirar recordando, pido cohesión, paellitas en la playa, amabilidad, historias que me roben el corazón para que esto continue y seguro que olvido montañas de cosas esenciales. Lo dejo en vuestras manos.



12 comentarios:

  1. ¿Tienes chimenea??? Que tus deseos se cumplan, ¡felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Wambas tengo una chimenea en el pueblo, mi casa de allí es un caserón viejísimo que sin ella sería imposible calentar, así que este año hemos remozado su tiro y me esperan tardes de mantisa y leña. Ya te contare. Disfruta mucho, las fotos tuyas que vi el otro día me parecieron preciosas. Abrazos y besos para los 3

      Eliminar
  2. Ojalá se cumplan todos tus deseos. Muchos de ellos están en tus manos. Me parece una lista fantástica. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Susana, a ver si hay suerte aunque lo del tango no se sí me atreveré a empezar ya os lo hiere contando. Disfruta de la familia genial que tienes en esas vacaciones que empiezas en nada. Abrazos y espero verte pronto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué feliz me hace que escribas!
    Ya, ya sé que me meto donde no me llaman, como me diría mi abuela si aún anduviese por aquí, pero tenía que decírtelo. Para que sepas cuando no tengas tiempo o ganas o lo que sea que hay gente a la que tus historias robaron el corazón desde el primer segundo. Y que respetamos que escribas o no, pero somos felices cuando te leemos.

    ¿Sabes que he tenido que mirar la fotografía dos veces para ver a Candas? (espero que sea ella, ¡qué guapa está!)
    La pregunta es ¿cómo hizo para subirse ahí?, si parece un adorno más, con esos ojazos. ¿Para qué quieres más ronroneos, Amparo?

    Deseo de todo corazón que seas muy feliz haciendo lo que te apetezca.

    ¡¡¡ ZORIONAK ETA URTE BERRI ON !!!

    Un abrazo desde el Norte.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus elogios! Eres muy amable, Candas ya ha derribado el árbol de Navidad un par de veces pero bueno nos divertimos bastante. No tengo demasiadas ganas de escribir , espero que el nuevo año, me renueve. Te deseó todo lo mejor!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado leerte, yo también me pido todo eso. Te acabo de conocer por utopía y te dejo que sigo leyendo

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Espero que en 2014 y los muchos días que trae se cumplan muchos de tus deseos, Amparo. Un fuerte abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Miguel, te deseo un año estupendo, lleno de fotos y buenos momentos. Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  9. Amparo, aunque lo escribiste hace ya mas de un mes lo he leido solamente ahora... Me encanta...creo que me lo voy a aprender de memoria y me lo voy a repetir hasta cansarme. Sobre todo lo de "no tomarme nunca en serio porque resulta una pesadez" creo que me lo voy a escribir y me lo pondré en la mesilla de noche para verlo cada mañana.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te guste Madeleine!!! Besos!!

    ResponderEliminar