martes, 19 de febrero de 2013

NO HAY CICATRIZ QUE NO PUEDA SUAVIZARSE

Hasta hace tres años, yo daba la lata a los amigos con mis ocurrencias cotidianas. Cada viernes les mandaba un cuento por mail, unos días tocaba reír, otros enfadarse, a veces emocionarse. Un poco como era yo entonces, divertida a ratos, combativa a otros, sensible casi siempre.
Un amigo me habló de que debía compartir esas reflexiones abriendo un blog y pensé que podía estar bien publicar mis historias. Al fin y al cabo, desnudarte ante desconocidos, como que da menos vergüenza. Me ayudó a crearlo, porque entonces era un poco cateta virtual y poco a poco le fui cogiendo gusto. Para mí, escribir es como machacarme en el gimnasio, lamentablemente no me quita kilos, pero relaja, me abre la mente y consigue casi siempre ponerme de buen humor.
Poco a poco conocisteis mis periplos hospitalarios, la lucha con la báscula, mis miedos, lo mal que se me dan las tiendas pijas, o esa sensación de mujer trabajadora mezclada con culpas de madre imperfecta. Supongo que a quien me lee desde entonces, le gustará ese reírse de una misma sin pudor o mi capacidad de observación, para darle la vuelta a cosas intrascendentes, en las que casi nadie pondría el ojo.
Al blog lo bautizamos con el nombre de un pequeño cuadrito, que comparto con mi mejor amiga. Mantén el equilibrio princesa. Ha sido un verdadero sparring durante estos años, me ha ayudado a desdibujar una enorme cicatriz y a no zozobrar cuando vienen mal dadas, incluso puede que todavía, le quede camino por recorrer.
Ya lo decía mi padre: “nena, escribir es muy bueno, te aclara la cabeza”.
Así que, aquí sigo tres años después, intentando aplicarme el cuento del equilibrio. Eso sí, en medio de un país en ruinas, donde crecen micrófonos en los floreros–me vais a perdonar que le haga un homenaje a la mítica “Súper agente 86” de la que era devota seguidora -, donde abundan los yernos mangantes, mezclados con las queridas oficiosas, operadas hasta la raíz del pelo. O donde hay sobres que vuelan de aquí para allá, mientras políticos dignos de patio de colegio juegan al y tú más y yo la tengo más larga.
Si no fuera tan tremendo, resultaría de lo más entretenido.
Sigo aquí, con mi familia, las clases de yoga, los devaneos por Zara o por el mercadillo de los martes, mis cuentos, las cañas, los amigos… observando atónita como la gente se quema a lo bonzo en el banco de la esquina.

Sobreviviendo como todos, asustada como todos, colgada como todos.


13 comentarios:

  1. Que aburrida sería la vida sin tus relatos... Aquí estás, para dar guerra y sacar las uñas a todo chorizo que se ponga por delante con una buena dosis de humor y tu empatía natural.
    Me encanta tu blog. Me gustan tus entradas tan retadoras y enternecedoras al mismo tiempo. Que aburrida sería la vida si todo fuera perfecto, no?
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarte la molestia de leer mis ocurrencias con lo que tienes encima!!! Me imagino que organizando a lo loco!! Te deseo todo lo mejor, la máxima suerte y toda la fuerza necesaria para atravesar la gran aventura que os espera. Abrazos y besos y de nuevo gracias

      Eliminar
  2. La asociación del cuadro con el blog, con la cicatriz, me ha recordado el Retrato de Dorian Gray. Con la diferencia que la corrupción del ser en el que se había convertido un personaje tan puro como Dorian por culpa de los malos consejos, es sustituida aquí por los miedos, las vergüenzas y los arrebatos de furia contra el entorno que nos envuelve, es decir, en parte también es un arma contra otros seres corrompidos, que quizás en algún momento, alguno de ellos, fue también inocente como el bueno de Dorian.
    Vaya lío me acabo de hacer (jajaja, esto también es una cita muy actual, solo que con micrófono abierto).
    Un abrazo y feliz tercer cumpleaños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wambas eres creo mi seguidor mas antiguo, uno de los mas especiales y uno de los que mas me gustaría conocer ( perdón por la falta de acentuación, no me aclaro con el móvil) quizá Barcenas cuando pipiolo era de los que no rompían un plato... Jajaj todos en origen somos honestos hasta que algunos dejan de serlo, les sale mas a cuenta olvidar los principios, es rentable, agradable... Pero quizá cuñado algún día se den de bruces con un espejo, se lleven un tremendo susto.
      Cuídate, suerte para lo tuyo y besos

      Eliminar
  3. amparoooo cada vez que te leo disfruto con ello. gracias por estar aquì y ayudarnos a llevar mejor el día a día. besetes. beti

    ResponderEliminar
  4. Gracias Beti, que alegría tu comentario!!! Eres de lo bueno que me ha pasado en los últimos años. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Queridisima Amparo....gracias por ser tan " cuentista" eres muy buena, divertida, irónica,
    sarcástica, entretenida, arrebatadora, emocionante .... lo mejor,que eres tal cual , vives todo
    con mucha pasión, con mucho amor.... nos falta un poco más de ilusión....pero a pesar de todo
    la vida sigue sigue siendo maravillosa...¡¡¡¡

    GRACIAAAAAAAAAAAAS.... AMPARO POR ESTOS TRES AÑOS ... FELICIDADES Y ENHORABUENA...¡¡¡ MUCHOS BESAZOS ...marisa

    ResponderEliminar
  6. Gracias Marisa!! Me quieres demasiadoooo y me miras con buenos ojos!! Cuídate mucho!!

    ResponderEliminar
  7. Amparo yo te leo desde hace poco y solo cuando mi peque me deja pero tu manera de ver la vida me ayuda a conservar un poco de esa locura necesaria para seguir adelante, un poco de ese humor que a veces me abandona, un poco de ese sarcasmo que nos salva en los malos momentos... gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!! Por leerme y por contarme que a veces te diviertes y a veces reflexionas! Espero que sigas entretenida aun durante bastante tiempo. Besos para ti y para tu nene

      Eliminar
  8. Me encanta leerte! Me gustan tus cuentos cuando les pones tu toque de humor, me gustan tus cuentos cuando nos emocionas, me gustan tus cuentos cuando pones una gota de ironía ... Felicidades por tus tres años! y que continúes todas las semanas con una nueva historia!

    ResponderEliminar
  9. Virginia! Eres un solete siempre apoyando!! Besoso muy muy grandes

    ResponderEliminar
  10. Amparo, eres maravillosa!!!!....3 años no son nada esperemos tener cuentos muchos años mas.
    Nos hacen reir, llorar, emocionarnos, en definitiva darnos cuenta que todos tenemos problemas pero con humor son mas llevaderos.

    Un besito

    Silvia Pérez

    ResponderEliminar