miércoles, 4 de julio de 2012

NINE

Seis pantalones, seis camisetas, seis calzoncillos, seis pares de calcetines, loción anti mosquitos, protector solar, linterna, un pijama, un juego de sábanas, gafas de sol, una gorra, dos toallas, chanclas de baño, una cantimplora, un neceser completo, un bañador y dos pares de zapatillas. Todo debidamente identificado con su nombre completo M. G. LL. y edad: 9 años.

Nueve ya, casi casi. Llenos de Legos, inquietud, Fineas y Ferb, risas muchas risas, de pelo dorado y mejillas rojas de sol, de parques acuáticos y montañas rusas, de impulsividad y besos.

Nueve años de comerse el mundo, de enfadarse, de imitar el “moon walk” de Michael Jackson, de escaqueos a la hora de hacer los deberes, de paseos en bici. De estirarse flaco como un junco, de decirle diviértete y pórtate bien a cada rato, de ser estricta e injusta a veces, de acertar otras, de quererle siempre.

Nueve años que cumplirá aprendiendo a ser titiritero en un circo, esa palabra odiada por algunos políticos, que a mí sin embargo, me parece tan hermosa. Nueve años que traerán nuevos desafíos, como el preguntar a menudo porque sus padres bilógicos le abandonaron. Tiempos de intentar adoptar a cuanto gato sin dueño se cruza en nuestro camino, porque “son como yo mamá y necesitan una familia y un hogar”.

Cada vez más piezas en su puzle.
Nueve años ya, intensos siempre y también felices.

3 comentarios:

  1. Me has puesto la piel de gallina. Besos y que la experiencia del circo sea genial e inolvidable.

    ResponderEliminar
  2. La experiencia del circo fabulosa al menos por el momento, equilibrismo, monociclo menos el trapecio todo lo demás viento en popa. Gracias, eres un sol. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo del circo es muy apropiado para los tiempos que corren. ¡Menudas colonias más divertidas!

    ResponderEliminar