viernes, 13 de julio de 2012

HOY NO HAY HUMOR

Hoy viernes tocaría algo relajadito, como contaros el leñazo que me metí hace un par de días cuando se me ocurrió encaramarme a unos taconazos de impresión. Además y para más inri en una tienda súper pija. Una que es audaz. Me vengo arriba por las rebajas y termino atreviéndome con todo. Evidentemente salí por patas (doloridas) después del tortazo, para nunca más volver. Porque las tiendas pijas además de precios prohibitivos, tienen una soledad inquietante que me pone muy nerviosa. Un poco en plan el hotel del Resplandor. Lo mío es el bullicio de Zara o Mango. Si no me dan un par de codazos y me quitan una camiseta, como que no me encuentro.
Quizá hoy debería detallar ese leñazo, esa rotura de cadera sin cacería de elefantes que se me vino a la mente. Con el humor blanco y dicharachero que me caracteriza. Pero va a ser que no. Que no puedo. De ninguna de las maneras. Estoy demasiado enfadada.
Y mi enfado ya se ha convertido en algo cotidiano, que llevo unido a mí como la hiedra, en plan falda de licra. Igual que vosotros seguramente. Enfado, tristeza, hastío, indignación, estupor… podría enumerar tantas emociones. Ese estado de ánimo, que se ha vuelto como un uniforme de cole y se ha instalado en nuestras vidas, hay momentos en que revienta, como le pasaba al increíble Hulk con las costuras de sus camisas.
A mí, eso me paso anoche, cuando con estos ojitos vi a una diputada del PP arengar a su líder. Y lo hacía  con esa altanería de los que se creen más allá del bien y del mal.
 Hija de su padre, un politico valenciano especialista en ganar el gordo de navidad entre otras lindezas, apoyaba a Rajoy exactamente, cuando tenía a bien reducir el porcentaje de la ayuda a los desempleados  para potenciar la búsqueda de trabajo.
Y de sus labios de fresa, salía la exquisita frase “Que se jodan”. ¿Que se joda quien, señora? ¿Los parados? ¿El Psoe? ¿Su puta madre? Perdonad pero como con el taconazo, me vengo arriba y me sale la ordinariez, que para relajarme me resulta bastante más económico que un spa.
En la vida, hay momentos en que las formas son completamente imprescindibles, aunque lamentablemente gran parte de los politicos olvidaron la decencia hace mucho. La decencia, la prudencia, la verdad, el servicio público. Se volvieron gregarios de sus intereses y si tuvieron algún tipo de ética o principio, hace decenios que terminó durmiendo en un desván. Sabéis que me pasa, que yo pudo comprender que se recorten muchos gastos, pero no soporto a esa señora diciendo que se jodan. Es intolerable. Me parece INMORAL. Completamente.
Si llego a estar allí le pego una bofetada antologica, esa chulería saca lo peor de mi, mi tuétano, mis principios vitales.
Me volvería como Mr. Scrunch y le diría “Ale bonita, vamos a recorrer el fantasma de las navidades pasadas” y me la llevaría a los comedores sociales, a las colas frente a las parroquias, a casa de mi amiga Mar, malabarista profesional donde las haya, a que vea lo poco incentivados que están los parados españoles. Efectivamente hay que joderse, pero bien jodido.
Hace justo quince años eta asesinó a Miguel Ángel Blanco. Recuerdo aquellas horas angustiosas y como Gomaespuma hizo su programa, sin un solo gag, sin chistes, sin historias ni parodias. Como autómatas, con voz atona se limitaron a leer sus guiones.

Definitivamente en la vida hay cosas, donde no cabe el humor.


Completamente dedicado a todos los maquilladores profesionales de la pobreza, que en este jodido país cada día somos más.

6 comentarios:

  1. Perdonada tu ordinariez... Muchas veces animo a mis alumnos a seguir con el ejemplo de otras personas. Por supuesto me paso horas delante del ordenador buscando imágenes, videos o hechos decentes y que puedan servirles para imitar. Pero lo de esta "señorita" con sueldo vitalicio, hija además de cierto gobernante castellonense de cuyo aeropuerto jamás ha despegado un avión y al que la fortuna ha sonreído en forma de 12 primeros premios de la lotería de Navidad (no quiero hacer estadísticas ni probabilidades), me parece el mejor contraejemplo que puedo poner a mis pobres niños, cuyos padres algunos ya están trabajando en Alemania y en Suiza. Padres que no ven en tres o cuatro meses y con los que hablan 1 vez a la semana porque la conferencia es cara. Me imagino la cara de esos niños cuando les ponga el video, cuando vean a esa "señorita" decir que se jodan, y los que se jodan sean sus propios padres... Hay mucha gente sin corazón, pero cuando resulta que esa misma gente es la que nos gobierna o forma parte de su equipo, mal vamos.
    Deseando que nos cuentes tu traspiés en la zapatería. Así yo te contaré el día que una palomita decidió "evacuar" encima del helado de cucurucho de mi marido...

    ResponderEliminar
  2. Todo es tremendo Susana, pero ver a esa bruja diciendo esa frase, me revasó por completo.
    Lo de la tienda pija lo cuento en cuanto me espabile un poco, prometido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola Amparo, es la primera vez que escribo en tu blog, aunque no la primera que lo leo. hace un rato que he visto el vídeo que mencionas y he sentido exactamente lo mismo que tú... he pensado "si la tengo delante le parto la cara, luego que me denuncie pero el tortazo se lo lleva". y lo que me parece muchísimo más increíble todavía es que ella está ahí porque muchos de esos parados la han votado, sí, yo conozco a varios que votaron al PP estando en el paro, puede que ahora se arrepientan viendo a esta tipa, pero seguro que algunos, incluso con esto la volverán a votar.
    la caída con los tacones me ha sacado una sonrisa porque yo pienso seguir riendo y sonriendo y ni esta petarda ni ninguna otra como ella me va a amargar la vida, porque solo tengo una y solo me la puedo vivir yo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ana, por leer lo que cuento y desde hoy por tu comentario. Yo hace mucho que he perdido la confianza en toda la clase política, salvo alguna que otra honrosa excepción y cuando parece que ya no pueden hacerlo peor, de repente aun son capaces de cagarla mas, sin embargo como tu seguiré sonriendo, prometo el cuentecito del tortazo muy pronto. Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Amparo. Tienes tanta razón que no voy a redundar en el tema. Gomaespuma son unos profesionales de lo que hacen, y lo hacen con infinita gracia y dignidad en los buenos momentos, los malos y los peores. La celebración victoriosa de la bancada popular a los recortes que su presidente (que no es el mío perdóname que me ponga antidemocrática) iba anunciando, fue un espectáculo bochornoso e indigno de principio a fin. Anrea Fabra le puso la puntilla a la masacre, pero no te engañes, desgraciadamente lo que ella dijo, todos los demás lo sentían igual. Exactamente la antítesis del programa que emitió Gomaespuma en otro de los días de mayor duelo de la historia de la democracia.

    ResponderEliminar
  6. Jalear y aplaudir ante la ruina de muchos, los retrata. Tenemos una clase politica (todos, especialmente los dos grandes partidos) de cuarta. Pero las formas del PP en estos ultimos tiempos son especialmente deleznables, se creian que esto era mas facil, llegar y aplacar la prima de riesgo... pero el capitalismo no entiende de derechas o izquierdas, simplemente de dinero. Estan nerviosossssss y su estilo aflora.
    Besosos

    ResponderEliminar