jueves, 14 de junio de 2012

LA INEFABLE PURITA


Queridos mios, cualquier parecido con la realidad es "pura" coincidencia.


Purita tiene cara de no haber roto nunca un plato. Debe rondar los cuarenta y pocos y luce esa media melena con mechas bien cuidadas, que en estos tiempos pocas se pueden permitir.
He de confesaros que siento debilidad por ella. La veo tierna e inocente, capaz de mirar al juez y defender a su jefe el marqués de Carabás con uñas y dientes, reconociendo con aplomo que no le extrañaban las cuentas en Suiza, que para ella eran lo mismito que abrirse una en la CAM de Zaragoza con vajilla de regalo.
Purita es fiel, eso no podemos ponerlo en duda. Es una secretaria que endosa billetes de avión inexistentes a nombre de niños de 5 años como gastos de empresa, que copia dígitos bancarios de cuentas de medio mundo, pero es capaz de domesticar a siete hijos y rezar avemarías sin cesar.
Ella es madre madre y versátil, porque con el mismo aplomo consigue a un montón de amigas y parientes para que su jefe las contrate. Qué buena amiga Purita, porque además eran contratadas por no trabajar. Cotizaban a la S. Social y cobraban sin facilitar ningún servicio… Ay, yo creo que eso y las avemarías con comunión diaria, como que no casan mucho. Pero va a ser que soy una descreída y una mediocre, a la que la luz del marqués no ha tenido a bien iluminar.
Yo he trabajado como secretaria muchos años, he comprado regalos, reservado billetes, organizado eventos, pero mira tú por donde, nunca nunca, he hecho esas cosas tan feas que el juez te pregunta y rezando bastante menos, fíjate.
Porque Purita también debía machacar Internet y pasar a limpio alguno de esos informes tan finos de 10 folios, con los que el señor marques y la luz de su conocimiento, iluminaban a empresarios y administraciones publicas. Cuanta imaginación Purita y que fino todo, como no podía ser de otra manera en un hombre de su categoría y no hablemos de su esposa otra madre abnegada, trabajadora entregada y embajadora allende los mares de los auténticos valores del pueblo español. Pero yo me quedo con Purita, ella sabe lo que firma o con quien comparte titularidad en una empresa y eso en una secretaria, es algo de lo más fundamental (sobre todo si quieres que te cuadre la caja).
Disculparemos a la marquesa, el dinero a esos niveles se escapa y comprarse palacetes, pisos y garajes por doquier es algo de lo más natural, ella como madre solicita firmaba pero no leía, la plancha y las tortillas de patata siempre la esperan, como se le da tan bien reproducirse… ya se sabe que tanto niño genera una barbaridad de trabajo. Y ni te cuento cuando toca hacer la cocina a fondo, imposible leer nada, firmita y arreando.
Cuanto candor, me enternece enormemente.
El que Purita pidiera al marqués que rezara por ella es lo más bonito de todo, una avemaría y salgo del atolladero, al fin y a la postre, no hay nada raro. Ha visto robar, mentir, sacar dinero del país, cobrar fuera de España mediante testaferros, utilizando organizaciones sin ánimo de lucro que amparan a niños discapacitados, extorsionar dulcemente a empresas y administraciones públicas, recorrer los últimos paraísos fiscales de moda… todo, todo de lo más normal y elegante.
Cuida las mechas Purita, al fin y al cabo es lo más natural que tienes.

Y sobre todo sigue rezando, no pierdas la fe, seguro que con la intercesión del Señor, absuelven al marqués.
De eso hasta una descreída empobrecida como yo, está completamente convencida.
Todo claro está, presuntamente, como en el “Sálvame”.



3 comentarios:

  1. Vaya una entrada tan deliciosamente mordaz. Fíjate que la media melena recogida en tono casual ni se le pone de punta cuando habla de las cuentas en Suiza. Ay, es que la crisis, siendo del Opus, es diferente. Mássss.... Piadosa.
    Se te acumula la faena y te puedo dar nombres de personas famosillas con idéntico peluquero, pero vamos a echar también un agradecimiento a los que van ayudando, en nombre del ateísmo, de su Dios o de sus valores a personas no visibles. Algún día, entre chupasangres y chupasangres, puedes incluir a alguno
    Mientras tanto, como dice mi marido, a esta "señorita" madre abnegada, le seguirá haciendo palmas el chochito cada vez que vea a su marqués y tendrá orgasmos celestiales cada vez que rubrique una firma en una cuenta.
    Perdón por mi vocabulario pero es que es... Más visual.
    Ante tanta chulería hay que aprender a reírse, aunque recurramos a un lenguaje vasto no propio de una "princesa". Disculpe su alteza si decide con buen criterio no publicar mi misiva virtual

    ResponderEliminar
  2. JAAAAAAAAAJAAAAA
    Muy bueno, la verdad es que yo soy tremendamente respetuosa con las creencias de cada uno, siempre y cuando se obre coherentemente con ellas.
    Aprovecho para decirte querida Susana que sigo sin poder publicar comentarios en tu blog y que te mandaré en cuanto pueda un correito que se llama "la mochila" y te gustara bastante.

    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  3. Es que mi blog no admite a la plebe. Jajajaj... No te preocupes, mi marido el informático trasteo dos cosas y ahora, inexplicablemente, a todo el mundo que escribe (que sois cuatro) no les deja. Veré si este fin de semana lo arregla ante la amenza de" o limpias el baño, o arreglas lo del blog". Tengo clara su respuesta...
    Y que sepas que estoy deseosa de leer lo de esa mochila, y que empieces con tu mordacidad en cuentos cortos. Mándalos al ABC, a ver si te los publican.... Jejejej

    ResponderEliminar