viernes, 13 de enero de 2012

ALGODÓN DE ÁZUCAR


Hay días en que una siente deseos de tomar la Bastilla, desempolvar la guillotina y ponerse a cortar cabezas.
Perdonad la violencia sanguinaria, pero vivo en un país arruinado con aeropuertos que han costado miles de millones desde los que jamás despegará un avión, con yernos de monarcas - eso sí muy campechanos- que cobran pellizquitos de 4 millones de euros de dinero público por informes de 13 folios bajados de internet. O depuradoras de aguas residuales que justifican facturas de hoteles de 5 estrellas, viajes por todo el mundo y servicios de preciosas señoritas de compañía de Europa del este. (Juro que no vuelvo a oír un telediario porque la úlcera me acecha).
Mientras tanto el profesor de alternativa de mi hijo, en un alarde de pedagogía digno de mención, ha tenido a bien comentar en clase que Papa Noel y los reyes Magos no existen, que son las familias quienes compran los regalos y los dejan debajo del árbol.
Y para rematar, un policía quiso multarme ayer con 60 € por cruzar caminando un pequeño callejón sin esperar a que el semáforo estuviera verde.
Vamos lo que se dice un día redondo.
Vosotros diréis que estoy atacada y que el 2012 me está sentando de pena y lleváis toditita la razón, porque mi vida de funambulista profesional se vuelve más cuesta arriba cuando atravieso mis revisiones habituales. Pisar el hospital, meterme dentro de esas máquinas, aguantar la respiración, sentir el gotero de contraste, es lo que se dice un no parar de diversión.
Lo de la revolución francesa no pasa de juego de niños, así que hasta final de mes soy una olla exprés al galope.
Pero tanta energía cósmica no puede desperdiciarse así como así y ayer gocé de la compañía de una mujer Gelocatil. Porque la vida te da regalitos, como bombones, pequeños empujones de: “Venga Amparo una de cal y otra de arena” y vas y te nutres de la imaginación y de la creatividad de gente como esa y vuelves a casa flotando, con la cabeza inventando cuentos infantiles o poesías o acertijos disparatados… y piensas que maravilla mecagoendiez.

Así que aquí me tenéis renunciando al lado oscuro. Desempolvando mis armas anti TAC, arrinconando la guillotina y rebuscando mi último recuerdo mágico.
“Mi hijo la otra mañana lanzando dardos a unos globos, nunca he conseguido ganar nada en la feria y siento debilidad por esos gigantescos peluches sin dueño. Debía explotar tres para conseguir uno. Y lo hizo. Volví a casa envuelta en un maravilloso ciempiés verde pistacho”.

Ahora ya pueden meterme dentro. Tengo los marcadores tumorales en perfecto estado de revista.

Para Román mi paladín. Por su paciencia sin límites, aunque no tenga puntería.




8 comentarios:

  1. enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaa........¡¡¡¡¡¡
    se como te encuentras antes y durante las pruebas ....jajajaja
    que coñazo princesa...¡¡¡¡.. como me suena ...
    enhorabuena por la amiga gelocatil y enhorabuena por el cienpiés....¡¡¡¡
    la vida puede ser maravillosa....¡¡¡¡
    besoooooos marisa

    ResponderEliminar
  2. Al final, lo importante es la salud, y por mucho que den por saco tanto capullo suelto, no te olvides que lo que realmente te debe quitar el sueño eres tú y tu círculo cercano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias marisa!! Tu eres otra mujer gelocatil y gracias Wambas como siempre. Abrazos a los dos pero de los de apretar!!

    ResponderEliminar
  4. Equilibrio, todo se traduce en equilibrio... Entre los que tienen los bolsillos llenitos de dinero público y entre los que tenéis los bolsillos llenitos de cariño.
    Conozco a mas de un "capullo" que aunque no lo diga, daría cualquier cosa por tener tu familia y tu humor. Recuerda: el dinero no da la felicidad... Aunque ayuda un huevo... Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Qué tal quedaron tus pruebas Amparo? saliste guapa en el tac?

    Y lo demás...pa`qué nos vamos a calentar? si al aeropuerto sin aviniones le están poniendo una estatua bonita...
    ;)
    jajajaja! no damos pa'mas

    ResponderEliminar
  6. Que razón tienes Addis! Un beso para ti y otro para Susana. En cuanto tenga resultados os lo cuento.
    Pero aún no me han dicho nada definitivo. Mas besos

    ResponderEliminar
  7. Amparo, como te dice mi querida Susana, lo importante es lo lleno que tienes los bolsillos de amor, cariño, empatía... El resto de cosas (dinero, poder, etc...) en el momento de la verdad, en ese en el que realmente uno necesita armas para levantar el ánimo de alguien o para afrontar la realidad que está viviendo con optimismo e ilusión, no sirven para nada.

    Así que mucha suerte con tus pruebas (que seguro que van a salir geniales y nos vamos a reir todos de ellas en poco tiempo) y a tomar por saco los telediarios, los corruptos, los millonarios que evaden impuestos y demás vividores. Tu tienes todo lo que se necesita para ser feliz y para hacer felices a los que te rodean. ¡Enhorabuena! Tú sí que eres millonaria...

    Muchos besos y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus palabras, si tengo todo lo necesario para ser feliz, tienes razón y me ha gustado mucho que me lo hayas dicho así tan claramente, ya sabes aveces en medio de todo el follón de la vida, se nos puede olvidar... Gracias

    ResponderEliminar