miércoles, 20 de julio de 2011

KARMA

Ayer me caí en la calle, de bruces, lo que se dice un tortazo espectacular. El tacón del zapato se enganchó en un agujero del pavimento y por un instante me zarandeé en el aire sin saber si podría mantener el equilibrio o si finalmente me pegaría un leñazo de consideración. Fue lo segundo, acabé con un tobillo casi torcido, las manos raspadas y unas rodillas llenas de arañazos que me trasladaron a mis berrinches infantiles, cuando me caía de la bici y mi tía me limpiaba las heridas con mercromina roja. Siempre adoré ir marcada con ese líquido, me parecía que me daba aspecto de exploradora aventurera y mis amigos chicos me aceptaban mejor, porque parecer tullida y llena de cardenales a principios de los 70, quedaba como más masculino (horrible palabra que jamás utilizo pero que viene al pelo).
El porrazo, como casi cualquiera de mis experiencias vitales, tuvo su parte positiva. Un turista italiano que hacía cola frente a la plaza de toros acudió en mi auxilio y la verdad es que era un chulazo veinteañero digno de mención, obviaremos que le gustasen los toros (nobody is perefect). Atentamente me incorporó, yo roja de vergüenza le agradecí y salí disparada corriendo a saltitos con el tacón roto en la mano. Estoy mayor para intimar con jovenzuelos y mi nivel de dignidad a menudo ronda los tobillos, así que me repuse pronto.
Saltito va saltito viene empecé a pensar en la energía cósmica. Yo antes del cáncer jamás me había acercado al lado espiritual. Bueno fui a un colegio de monjas y algún vestigio religioso debe correr por mis venas, pero poco más. Nunca había tenido un ramalazo esotérico, ni siquiera me han leído la buenaventura una sola vez en mis ya 47 años. Pero fue ver las orejas al lobo y ponerme a buscar una reconversión muy similar a un personaje de Woody Allen, que para combatir su miedo a la muerte y asegurarse el paraíso, decide hacer una turné por las diferentes religiones buscando la que le resulte más cómoda de practicar.
En mi caso no fue tanto el miedo, como el consejo del oncólogo que me recomendó conocer la meditación, la relajación, o las técnicas de respiración abdominal.
Dicho y hecho, busqué una academia y empecé a meditar. En un par de clases estaba ya cantando mantras con la soltura y el movimiento de cabeza de Steve Wonder cuando interpreta “You are the sunshine of my life”.
He de ser sincera, no he alcanzado la serenidad ni por asomo, aun vivo de los nervios la mayor parte del día, pero os aseguro que es positivo, agradable, renovador y regenera mejor que los yogures con bifidus.
De ahí me envalentoné y decidí probar con el yoga, que para que os voy a engañar es bastante más jodido, porque yo de flexibilidad ando escasa. No daré detalles escabrosos pero hasta mis profesores de educación física en el bachillerato, me aprobaban exclusivamente por lastima y porque les caía simpática.
Las clases las da una amiga y gracias a eso no me he borrado todavía, pero deberíais verme por un agujerito intentando hacer el árbol mientras bato los huevos de la tortilla o el clavo con torsión lateral cuando estoy sola en casa, un autentico poema…
Definitivamente un día voy a romperme algo, pero a mí a tozuda no me gana ni Dios (por lo del lado espiritual más que nada).
Así que en esas estoy espiritualizándome a marchas forzadas y como diría mi madre con ese retintín peyorativo en la voz que tan bien se le da: “pero hija como eres, a tus años y todavía haciendo volantines.”

4 comentarios:

  1. Pero bueno, ¿en qué momento has cambiado de tus tobillos al yoga?. Vaya giros que has metido, jajaja. Eso sí, muy divertidos, tendrías que probar a hacerte monologuista (aunque seguro que tienes miedo escénico y tendrías que volver a clases de relajación para poder enfrentarte al público). Pero como post-monólogo me ha gustado mucho. Tenías que haberle atacado al italiano, al menos para que se olvidara de los toros

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mantén el equilibrio, nunca mejor dicho, o te vas a pegar unas toñas...!!! Pero estoy de acuerdo en lo de atacarle al italiano.

    ResponderEliminar
  3. Vale teneis razón prometo si me caigo otra vez darle una oportunidad a mi salvador aunque sea un veinteañero amante de los toros!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. -Donde esté una buena corrida que se quite el fútbol.
    -Anda, y los toros.

    Vamos, que a por el italiano de cabeza. Y nunca mejor dicho.

    Que te mejores físicamente además de espiritualmente.

    ResponderEliminar