martes, 5 de julio de 2011

SOMETHING STUPID

Desde la adopción de M. cada año cuando se acerca nuestro cumple (los dos nacimos el mismo día) le escribo un cuentecito. Una tonteria que diría mi adorado Frank Sinatra. Cuatro lineas contándole lo tremendamente magnifico que es tenerlo a nuestro lado. Hoy he listado las historietas de los años anteriores y esta tarde se las daré a leer. Seguro que piensa que es una nueva locura de su madre chiflada, pero me gustará ver la cara que pone. Después las pegaré en un album fabuloso que le estoy preparando lleno de corazones y botones. Creo que será un buen compañero de viaje, incluso cuando a los 14, descubra inevitablemente que me odia.
Os copio la de este año.


OCHO

Aunque el blog que escribo se llama “Mantén el equilibrio princesa” yo soy más bien de la “república independiente de mi casa”, es decir poco monárquica. Pero he de reconocer que tengo especial debilidad, por la reina Isabel y su difunta madre (Dios la tenga en su gloria), que consiguió llegar a los noventa y tantos, poniéndose ciega de dry martini cada tarde. La reina madre me cae mejor todavía desde que vi “El discurso del rey”, eso y que a mi también me chiflan los dry martini.
Bueno a lo que iba, que siempre termino dispersándome, el otro día andaba pensando como podía contaros con una mínima coherencia, que soy la legítima propietaria de un país, un reino o una república…
Un país diminuto, donde ejerzo precisamente de reina madre y que se extiende desde una nuca hasta unos omóplatos, un país surcado por la pequeña cordillera de vértebras cervicales.
Tan pero tan chiquitín que en su superficie solo caben treinta y tres besos seguidos, los tengo contados.
Tenemos un himno muy similar al “Single ladys” de Beyonce y aprovechamos cualquier acto oficial para marcarnos unos bailes.
Como comida típica y destacada, la tortilla de patatas, el asadillo y la pizza margarita.
Nuestra capital está en Valencia, en un piso antiguo de paredes naranja. La población total asciende a tres personas y dos tortugas.
De momento no contamos con embajadas, pero si alguno de vosotros desea abrir una sede para mejorar relaciones, estaremos completamente encantados de recibir al cuerpo diplomático.
No hay ejercito, ni mar, ni partidos políticos porque básicamente no cabrían, somos demócratas convencidos aunque últimamente nos “ indignamos” a menudo.
Nuestra fiesta nacional es el 7 de Julio, el príncipe heredero y la reina madre cumplen años y la familia real al completo pasará la tarde en la feria.
Nos gustaría celebrarlo en plan Mónaco con besamanos y fiestón glamuroso, pero la cosa económica está muy malita. De todos modos, estáis cordialmente invitados a comer algodón de azúcar, dar una vuelta en la noria y depositar un beso de los 33 posibles, en el pico más alto de la cordillera cervical.

Toda vuestra
Amparo I
Alteza Serenísima y Reina Madre.

7 comentarios:

  1. Ja ja ja, me encanta. Felicidades a la familia real! No seréis herederos de Monaco pero desde luego sabéis gobernar con clase

    ResponderEliminar
  2. Mucha felicidades para ambos. Me encantó el relato. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Feliz fiesta nacional! Este sí es un país que merece la pena ubicar en el mapa :)

    ResponderEliminar
  4. Graciassssss a los tres sois unos soletes

    ResponderEliminar
  5. Con una antelación de media hora, os deseo que tengáis un feliz día de cumpleaños y como decimos por aquí: PER MOLTS ANYS!!!

    ResponderEliminar
  6. Si la señora reina madre de ese hermoso país está de acuerdo, aquí otra reina de otro paisito le abre sus puertas y en cualquier momento le envía al pleno de su cuerpo diplomático a visitarla.

    ResponderEliminar
  7. A SU EXCELENTISIMA MAJESTAD REINA MADRE DE ESE PAIS TAN FANTASTICO QUE COMO DICE ELENA DEBERIA ESTAR EN EL MAPA , Y PODER VISITARLO !!!FELICIDADES!!!.
    LA REINA MADRE DE OTRO PAIS CHIQUITIN CHIQUITIN.

    ResponderEliminar