martes, 29 de diciembre de 2015

LA BONDAD DE LOS DESCONOCIDOS

Van a cumplirse dos meses de la muerte de mi madre. En este tiempo he pasado de ponerme a llorar frente a la estantería de Mercadona donde compraba sus pañales a comenzar lentamente a desmontar su casa. No ha sido por voluntad propia, el médico me ha animado a empezar con la cicatrización al verme bastante desfondada. Ha optado por la opción radical, echarme a la arena sin anestesia. Y yo como siempre he sido muy obediente pues me he aplicado a la labor pero desmontar una casa es de las cosas más dolorosas que he hecho en mi vida. Remueve por dentro. En cada cajón hay un desafío. Te bates el cobre con recuerdos de todo tipo. Dibujos maravillosos de mi padre, fotografías de mi abuelo asesinado en los primeros días de la guerra, cartas de amor…

Sobre todo te sientes un poco como vulnerando la intimidad de quien ya no está. Doblando su ropa, quien sabe si descubriendo algún secreto, un torbellino emocional no siempre compatible con el run run de la vida diaria. Vamos, que es un trago amargo, un recordatorio constante de que mi madre y su figura monolítica, se han convertido en pasado.

En medio de esta montaña rusa de emociones, cuentas con familia y amigos que atenúan el golpe, pero la sensación de que te faltan piezas en el puzzle es a veces agobiante.

En esta época de regalos a menudo híper dimensionados yo he tenido la suerte de recibir uno especial que me ha servido de alivio y me ha hecho mucha ilusión. Estoy acostumbrada a escribir sobre conocidos y desconocidos pero hasta ahora nadie había escrito sobre mí. Y encima con papel protagonista!! Y no solo yo, en esta historia también sale Max y heredo una librería donde no todo es lo que parece.

JAP Vidal el autor, es lector y amigo virtual. Me gusta su lucidez, la claridad y contundencia de algunos de sus textos y sobre todo la variedad de registro. José ha tenido la gentileza de hacernos vivir una gran aventura en un libro estupendo que recopila diversas historias que tienen las librerías como nexo común. Una de mis profesiones míticas junto a la de ayudante de mago hubiera sido la de librera.

Realmente no se puede pedir más.

Mi abuela, la mujer de ese hombre al que nunca conocí y cuyo cadáver he descubierto al redistribuir los restos del naufragio, siempre confió en la bondad de los desconocidos.

Mil gracias José.

Recordad, está disponible en Amazon.

5 comentarios:

  1. Como ya te he comentado alguna vez, para mí ha sido una motivación adicional utilizar tu persona y la de Max en mi historia y uniros a una Laia especial y a una sobrina tan peluda como querida para nosotros, Neska. Y como te adelanté, en breve te presentaré una propuesta que seguro que te ilusionará.
    Un abrazo y FELIZ AÑO NUEVO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz 2016 para ti y los tuyos. Un fuerte abrazo, ya sabes que tu regalo nos ha hecho una ilusión grande grande!!

      Eliminar
  2. Que maravilla de regalo!!!!!!!!! me alegra que cierres este año tan duro con algo tan especial :)
    Te pongo en mi lista de blogs que sigo , me encanta!!
    Feliz Navidad
    Un abrazo
    Mercedes

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Mercedes eres muy amable!! Buen año!

    ResponderEliminar
  4. Te he puesto en mi lista pero no aparece el título de tu blog , buuuaaa algo hago mal.
    Investigaré :)

    ResponderEliminar