viernes, 10 de julio de 2015

BUSQUEDA

Hace seis meses que no sigo telediarios ni debates políticos. Han sido años de mal humor, impotencia y ponzoña, así que lo he dejado, como el que se quita de fumar con el año nuevo. Mentiría si os dijera que ha sido fácil, tuve que pasar todo un proceso de desconexión hasta que descubrí que mi vida era más reposada, además bastante tengo yo con lo que tengo, para ir añadiendo cargas adicionales. Renovadas las caras y las formas políticas algo desde todo punto de vista esencial, no consigo sacudirme el escepticismo, llamadme descreída.

Conclusión: dejar de arreglar el mundo desde el sofá y explorar otros caminos. Regodearme en esta sociedad desigual y absurda sin pasar a la acción empezó a parecerme asfixiante, así que ahora ando buscando mí lugar.

Soy una recién llegada a la colaboración, chupé rueda de unas buenas amigas y empecé como voluntaria en una librería solidaria. Machaco semanalmente a todos los contactos de wasap para que vengan a comprar, para que donen, quien sabe si con la esperanza de afianzarme o de ganar más gregarios para la causa. De momento solo me han echado de un grupo de antiguos alumnos del polideportivo, prefiero pensar que ha sido un accidente.

Soy buena vendedora de libros o de lo que sea. Si creo en algo, el proselitismo me sigue como una sombra, aunque sea por dejar de oírme amigos y desconocidos terminan comprando.

Un poco después por pura coincidencia llegó otro proyecto. Carmina, una amiga heredada (porque las amigas se heredan como las sortijas o los apartamentos de playa, pero esta es otra historia) es una maga del reciclaje textil, con catálogos de telas que las tiendas ya no utilizan cose unos almohadones únicos combinando retales a priori imposibles. Se nos ocurrió la idea de que cada almohadón una vez llegara al hogar de destino podía contar una historia. Los dueños nos mandan una imagen de donde lo han situado y yo invento un cuento.

Podéis y debéis seguir nuestras andanzas en:

Pillows4life.wordpress.com

Cada miércoles como un clavo historia nueva. Ya tenéis tres para leer. Espero críticas y opiniones. Son micro relatos intento no dar la brasa. De más está deciros que aparte de bonitos, sus cojines aseguran siestas de dos horas. Garantizo que son adictivos y acepto pedidos, ya estáis tardando.

Ahora ando hablando con Caritas del barrio, por si puedo echar una mano el día de reparto de comida envasada, sé que se monta lío y dos brazos más, al cura que ronda los 75, igual le vienen bien. Pero la idea que me ronda es acercarme a mujeres paradas de más de 50, imagino algo que vinculara ese grupo de población con necesidades empresariales concretas de empresas cercanas. Un vehículo que difundiera información y orientación. Ayer en una comida me tocó junto a un ingeniero con el que a priori no tenía nada en común. Después de diez minutos ya le había colocado tres almohadones y mi sorpresa fue mayúscula cuando me descubre que está diseñando un proyecto similar al que yo tengo en la cabeza. Toda suma es avance.

Sigo buscando, embarcada estoy. ¿Alguien se apunta?









6 comentarios:

  1. Que enriquecedor tu cambio :)
    El otro día vi una entrevista a Chicote ( Cocinero de la tele) y me gustó su teoría. Dice que el dibuja un círculo a su alrededor , en el que detalla como puede ayudar a los cercanos, a los que tiene posibilidad.
    Según le van sucediendo cosas , ese círculo va cambiando, ampliándose.
    Creo que has empezado a dibujar tu círculo y que aportarásy te aportará taaaaaaanto.
    Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado lo del círculo!!!
      Ahí ando buscando viendo que puedo hacer y dónde.
      Gracias! Un abrazo

      Eliminar
  2. Ahora entiendo la idea de los microrrelatos. Entré ayer desde el móvil y me faltaba algo, la historia que hay detrás.
    No tardarás en recibir mis críticas y loanzas (ambas juntas), aunque malditas sean las críticas cuando el objetivo es tan loable.
    Un abrazo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Wambas espero tus críticas siempre son certeras, me ayudan a mejorar de eso se trata no??
    Espero tus visitas. Tu eres fiel a mis relatos desde hace mucho, te espero en esta nueva etapa. Besos mil. (No tengas en cuenta la acentuación el móvil y la presbicia es lo que tienen). Más besos

    ResponderEliminar
  4. Frase del mes: "Toda suma es avance"
    He ido a mirar los cojines, preciosos.
    Iré leyendo despacio tus relatos, sé que me ayudarán, ja, ja, ja, juego con ventaja.
    Un abrazo, A.

    ResponderEliminar
  5. Gracias como siempre Utopía!!!! Un fuerte abrazo, disfruta todo lo que puedas del verano!

    ResponderEliminar