viernes, 7 de febrero de 2014

ORIGENES

-“¿Mamá a mí me abandonaron al poco de nacer verdad?”

- “Si, tu madre biológica te dejó en el hospital para que pudieran entregarte en adopción”.

(Silencio largo)

-“Pues no me parece nada bien”.

- “Gracias a que ella hizo eso, nosotros estamos juntos y hemos podido ser una familia. Quizá ella sabía que no iba a poder cuidarte bien y quiso que otros lo hicieran en su lugar.”

(Silencio)

-“Pero debía haber pasado un rato conmigo por lo menos una hora”.

-“Dar a un hijo en adopción es algo muy muy difícil, quizá si hubiera estado un rato contigo después no hubiera podido renunciar a tí”.

- “¿Porque yo molo verdad mamá?”

-“¡¡¡Claro que molas!!!!, Eres listo, guapetón, simpatico, tienes buena memoria y aunque eres un trasto, con los Lego no tienes rival”.

-“Es verdad soy muy bueno con los Lego”.

(Silencio)

-“ Pero yo soy guay… no debieron abandonarme”.

-“No tiene nada que ver contigo, con tu persona. Ella buscaba que fueses querido y estuvieses bien cuidado, seguro seguro”.

-“ A mí no me cae muy bien, ¿sabes?.

-“Bueno no te preocupes demasiado, piensa en que tienes a papá y mamá, a los primos y los tíos, a la abuela, tu gata, los amigos, el cole, el pueblo…”

- “Si, adiós mamá”.

(En ese momento echa a correr hacia la puerta del colegio, flaco, con el pelo revuelto brillando al sol, en un dia de primavera adelantada, empieza a charlar con los compañeros, olvidando ese poso que se macera en su interior).

Yo doy la vuelta a la esquina y me pongo a llorar.
Nunca le he querido más que en ese instante.





13 comentarios:

  1. y yo contigo...
    Que duro debe ser para una cabecita tan pequeña procesar esa información...y asumirla. Este es el extra de las familias adoptivas, el dolor de nuestro origen como familia.
    Un abrazo y mucho animo!

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo Addis que alegría!!!!!! Pues es una realidad muy compleja. Cuadrar autoestima y abandono no es fácil!. Espero que estés bien, cuídate y disfruta!! Esto de la adopción es una carrera de fondo, con algunos momentos agridulces. Abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  3. Uff...los pelos como escarpias, amiga mía. Saber que tu hijo está rumiando mil cosas dentro y que le duelen es duro, pero es genial ver que tiene la confianza de hablarlo contigo abiertamente. Sois unos padres fabulosos y estáis haciendo un gran trabajo con el que permite que tengáis estas conversaciones y que suelte lo que siente y lo que piensa con quienes debe hacerlo. Me alegra mucho porque sois y seréis un gran apoyo para él en los momentos en los que esa herida duela. Un abrazo muy fuerte y un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Daniel gracias por tus palabras, hasta hoy ha tenido la confianza de expresarse así ante nosotros a partir de ahora... Ojalá tenga suerte en su destino y ojalá sepamos acompañarle de la manera más adecuada, ya te aviso que el camino esta sembrado de desafíos. Por cierto os mande un correo a la asociación lo habéis recibido??? Ya me dices. Abrazos y besoooooos

      Eliminar
  4. Que sea capaz de verbalizarlo ya es muy importante. Que lo haga contigo o con su padre...no tiene precio.

    Ser madre significa que una ya no es dueña de su corazón. A mí nadie me ha dado más satisfacciones ni me ha producido tanto dolor.
    Es como vivir en una especie de montaña rusa emocional, viviendo un viaje que no tiene fin, si acaso "alguna paradita". A pesar de todo, no pienso bajarme.

    Nos conocemos desde hace poco, pero estoy segura de que tú también harás el viaje junto a él y ¿sabes? él también lo sabe.

    Muchos, muchos besos, Amparo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo describes muy claramente. Dolor y alegría, inseguridades, sensación de fracaso a veces, tremenda alegría otras, subidas y bajadas...besos

      Eliminar
  5. Me has puesto al borde de las lágrimas. Es lo mejor que te he leído y lo más duro porque además alcanzo a entender que es real como la vida misma. Un abrazo y a seguir luchando, tienes todo mi ánimo de corazón

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jose! Bienvenido. Si, es completamente real, como tu dices seguiremos luchando.

    ResponderEliminar
  7. Que bello y que triste al mismo tiempo.
    Maxim es la caña y todavía no se ha dado cuenta de la suerte que ha tenido con sus papás.
    Es muy bueno Amparo. Besos. Loli

    ResponderEliminar
  8. Amparo, no sé si tú eres de premios.
    En cualquier caso, es mi forma de agradecerte cuánto me gusta tu forma de escribir y lo que nos cuentas. Por favor, acéptalo así.
    Pásate por mi blog, allí hay una cosita para ti.
    Un achuchón para Candas y un enorme abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  9. Es triste pensarlo siquiera, yo creo que en tu lugar se me habría hecho un nudo en el corazón y me habría costado siquiera mencionárselo. Ha sido algo bastante valiente, y darte cuenta que él todavía lo trata con indiferencia... Es sobrecogedor.
    ¡Oye, pero es que es muy bueno con los legos! Yo tampoco dejaría escapar un partido así :P

    ResponderEliminar
  10. Gracias a las dos por vuestros comentarios, hoy después de mucho tiempo, tenéis un cuento nuevo!! Sois muy amables!!

    ResponderEliminar