miércoles, 17 de julio de 2013

DEPORTE DE RIESGO

En el barrio de al lado han abierto un polideportivo municipal. Ofertan una tarifa familiar muy barata y mi marido, ha sentido la llamada del deporte. Está en una edad muy mala, pobrecito mío. Se pude practicar cualquier disciplina con horarios muy flexibles, resultado, de repente entre ceja y ceja, solo tiene un objetivo: “la familia que entrena unida, permanece unida”.
El otro día fue mi cumple. De regalo esperaba una socorrida colonia, flores o algún libro para las vacaciones, pero hete aquí la gran sorpresa: una raqueta de pádel. Monísima eso sí, de mi color favorito, con una bolsa súper chula y tres pelotas. Sin habla me quedé, porque jamás he jugado al tenis, frontón, ni nada similar desde que estoy en este mundo.
La pregunta es: ¿Por qué lo hizo?

1- Quiere matarme de una insuficiencia cardiaca (punto obvio, pero razonablemente plausible).
2- Tiene una amante joven y lozana y no le queda otra (me temo lo peor).
3- Está loco, chiflado, habita un universo paralelo… (Para vivir conmigo tantos años, algo de eso debe haber)
4- Quiere bajarme la tensión y el colesterol de cuajo.
5- Cree que soy rica y busca heredar.
6- Va a grabarme con cámara oculta y subirlo de inmediato a youtube. Me veo haciendo tutoriales de cómo morir fulminada practicando deporte a los 50. Dentro de nada tengo canal propio y me hago líder de opinión.
7- El puenting y el parapente son más caros.
8- Estoy monísima con el total look rebajas decatlón. Y eso que no les quedaban falditas tableadas.
9- Tiene una deuda de juego y si no me liquida, le parten las piernas.
10- La cicuta y la estricnina están por las nubes.
11- Ha descartado el senderismo y el yoga, porque no producen insuficiencia respiratoria a corto plazo. Lo intentó con Rajoy pero la cosa va muy lenta.
12- Hay que adoctrinarle sobre lo peligroso de innovar. ¿Para qué complicarse la vida? Los bombones están muy infravalorados. Una caja roja de Nestlé, unos Ferrero Rocher y tan ricamente.
13- Se ha roto la báscula del baño, peso 100 kilos y no me he dado cuenta.
14- Soy muy graciosa bajo presión.


Al final, va a ser lo de la amante joven y lozana, lo estoy viendo venir. No le doy más vueltas.
Si tardo en volver, contratad a un detective.

(Todo, absolutamente todo, es broma... Bueno, menos la raqueta y la hora reservada). Alea jacta est, que decíamos en latín.

8 comentarios:

  1. Noto un cierto resentimiento. A caballo regalado no le mires el dentado, jejeje. Y mira que a lo mejor algún día juegas contra Zaplana y su mujer, o algún otro mandamás pepero valenciano, que el paddel es muy glamouroso y les encanta.

    ResponderEliminar
  2. Es todo coña. Pero hoy es el día D. Ya veremos... En cuanto pueda me paso al pilates y líquido la raqueta en eBay.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pero... ¿todo esto no sería mejor en invierno? Si es que ahora con la calor no apetece ningún movimiento. Bueno, salvo caballo a alfil 6, jaque. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí sería bastante mejor!!! Pero bueno he sobrevivido. Voy a chivare lo del ajedrez a ver si mientras se pasa el calor...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hace unos meses a Dani le invitaron unos amigos a jugar a padel. Es que está tan de moda!!! La cuestión es que se emocionó con la aventura y, por primera vez en ocho años, se fue a Decatlón a comprarse un chandal y una raqueta de padel... ¡A juego del chandal!
    Mi marido iba de un azul eléctrico hasta en las deportivas y fue muy orgulloso al siguiente partido, hasta que pasados unos día y en revisión rutinaria médica, el médico, como siempre, le insistió con el tema de que tiene algún kilo de más. Ahí salió mi orgulloso marido diciendo con tonillo pijo que estaba haciendo"padel", a lo que el médico le echó la bronca...
    - Gordito, con hipertensión, y jugando al padel? ¿Es que quieres que te dé un infarto? Es el peor deporte para la gente de mediana edad porque en él, te pegas una carrera y paras, otra carrera y paras... Y eso es lo peor para el corazón. Pues ala, si quieres que te dé un infarto, continúa así...

    ¿A cuánto dices que te pagan en EBay por la raqueta? ¿ Y con un chandal a juego de regalo?


    ResponderEliminar
  6. Susana que alegría!!!
    Lo de eBay esta al caer. Si te hace falta una raqueta ta coquetona para jugar con tu marido dame un toque!!!!
    Abrazos a tu tesoro y a vosotros.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja Me ha encantado
    Pues te advierto que yo, después de intentar muchos deportes( soy mala malísima), encuentro que el padel es el más llevadero.
    Eso si intentar que cuatro mujeres encuentren una hora para si mismas a la vez....misión imposible :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!!!
      Coincido en que no está mal pero me pilla mayor y lo de quedar con la gente como bien dices, está difícil. Vuelve pronto!!

      Eliminar