lunes, 17 de junio de 2013

LA DECADA PRODIGIOSA

Una tiene sus debilidades confesables. Las buganvillas y las jacarandas en primavera, Cary Grant, Jon Bon Jovi, las tortitas con sirope de chocolate, Michael Caine, Jack Lemmon y Walter Matthau, las novelas de Agatha Cristie en las siestas de verano, las películas de López Vázquez o la vieja librería de la calle San Fernando.
Entre esas pequeñas chifladuras no debería faltar alguna que otra canción de Abba. Crecí escuchándolas. Mis primas y mi vecina Laura eran fans entregadas. Yo siempre he sido muy bailona, y Dancing queen era mi favorita. Cuando hace quince años vi “La boda de Muriel” confirmé que mi debilidad era la de muchos, así que la incorporé a mi “colección de películas deliciosas que nunca olvidaré”, me compré una gata y la bauticé con ese nombre.
Abba tiene una canción poco conocida “Slipping through my fingers” que hoy me viene al pelo. Habla de cómo nuestros hijos crecen y se escapan demasiado rápido. Quizá es la vida la que corre y ellos, al estar empezando, nos plantan en la cara cada día, esa desenfrenada velocidad.

M. cumple su primera década en unos días. Dos dígitos a la hora de poner la edad en el casillero de exámenes o dibujos. Diez años inolvidables.
Una sombra oscura sobre los labios, pelos en las piernas. Lo sé todo, lo quiero todo, me como el mundo.
Mi vida se va llenando de alguna respuesta altanera, de besos robados a traición, de “necesito intimidad, por fa, déjame solo en el baño”. Así que voy a ir entrenando el “SEÑOR DAME PACIENCIA” mantra utilizado por mi madre durante toda mi adolescencia, he de coger práctica porque esto se me viene encima.

Cuando lo miro dormir, largo y flaco, llenando su cama, casi del todo. Veo el tiempo transcurrido, de golpe, como un fogonazo. Desde el día que le descubrí en el orfanato con la mirada esquiva, a la guardería, los festivales de navidad vestido de reno, el cole, las tardes de parque, aquellas antológicas rabietas, su amor por los animales, los días de feria…

Tuve y tengo suerte, mucha, toda.

Hoy he pasado mi revisión. Ya soy anual.


13 comentarios:

  1. Qué bonito es que la vida pase al lado de las personas a quien quieres :)
    Como siempre me ha encantado, enhorabuena por tu revisión. Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmish muchas gracias! En tu caso no se sí tienes hijos que te permitan observar esa velocidad de la que hablo. Pero bueno te la puedes imaginar! Y si una de mis revisiones ya es anual y eso es una gran gran alegría. Besos

      Eliminar
  2. Que bonitas esas huellas que la vida deja en nuestra memoria. Muchas felicidades por esa década pasada y muchas más por las próximas décadas de felicidad aun por disfrutar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wambas! Y tu no pierdas de vista la velocidad de la que hablo por la cuenta que te trae!! Acumula tesoros!! No,te dejes nada. Abrazos y besos

      Eliminar
  3. Felicidades por esos momentos vividos, Amparo. Y paciencia con la siguiente década.

    ResponderEliminar
  4. Amparo, empiezo a leer y ...¡parece que estaba escrito por mí! ya lo de ABBA ha sido el colofón!!!! y que bonitas tus palabras sobre cómo vives la maternidad, ¡todo con tanta dulzura y sensibilidad! me encantas y lo sabes, por favor escríbenos más....besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Isita y Miguel muchas gracias!! Pues sí paciencia, optimismo y ánimo!! No queda otra. De todas maneras los mejores momentos ganan!
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
  6. Muriel, je je, también una de mis gatas tiene ese nombre debido a esa película. Los demás ya tienen nombres cósmicos: luna, rayo, estrella... Por cierto, ninguno lo puse yo.

    Siempre me asombra tu delicadeza al escribir, tu manera de transmitir lo que ves. Te juro que he visualizado a M. en su cama, todo largo y estirado (di que sí, que con los gorditos todos se meten, snif) con ese principio de bigote, esos pelos en las piernas y esa visión tuya de: "pero qué coño, dónde se han metido los últimos 10 años?, me falta tiempo que no recuerdo".

    Pero amiga, también he visualizado lo que eres anual, y me ha dado una alegría que ni te cuento. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría Susana!!! Aprovecha el tiempo, no te digo más!!! Os mando un gran abrazo y disfrutad. Buen verano con tu pequeño terremoto y sigue escribiendo por favor.

      Eliminar
  7. Gracias Virginia. Eres un sol!!

    ResponderEliminar
  8. Amparo, tienes muchísima razón, la mía mayor ha cumplido ya 11 así que me uno a tu mantra porque yo también lo voy a necesitar.

    ResponderEliminar
  9. Ana, mi hijo tiene mucho carácter y he de torear fino. Creo que lo de señor dame paciencia voy a tener que tatuarmelo!!! Jajaja bueno animo y suerte!

    ResponderEliminar