martes, 29 de enero de 2013

DEFECTUOSOS


El otro día una amiga virtual y futura madre adoptiva, describía una anécdota tremenda, que acababa de sucederle. Esperando turno en una consulta médica, se sentó junto a una señora de apariencia completamente normal, la conversación se fue terciando y mi amiga comentó ilusionada, lo poco que le falta para viajar a China y traerse por fin a su niña. La señora desconocida de apariencia completamente normal, la miró fijamente y soltó por esa boquita: “Ten mucho cuidado, unos amigos míos fueron hace poco, pero el niño que querían darles era defectuoso”.
Desde aquí se me plantean varias opciones:
a. ¿Verdad que cuando hay un crimen, siempre aparece el vecino de turno, diciendo que el asesino era una persona muy pero que
muy normal?
b. Definitivamente hay que llevar un rollo de precinto en el bolso, para tapar bocas a discreción.
c. Es completamente necesario introducir en nuestro sistema educativo, una asignatura titulada: Reconozca Vd. a distancia a un
completo gilipollas y aléjese de él rápidamente.
d. En un mundo perfecto los malos malotes y los imbéciles recalcitrantes, deberían llevar una luz verde como los taxis.
e. La prudencia, el respeto y la empatía son virtudes en franca decadencia.
f. Me resulta tremendamente placentero pensar en un imbécil completamente bañado en chocolate a la taza, con un remate de crema chantillí en plan gorro de lana. Relaja que te cagas.
g. De pequeña soñaba con inventar una goma de borrar gigante, como las Milan (anda el hijo de Sakira tiene nombre de goma,
pobrecito mío, en el colegio lo van a crucificar). Así, si me enfadaba con alguien, siempre tendría la posibilidad de borrarlo de un plumazo, hay que trabajar en esto y en la pistola invisibilizadora. Esas patentes no tendrían precio.
h. Enseñar a los alumnos de primaria, las numerosas diferencias existentes entre personas y electrodomésticos, me da a mí que hay bastante gente que no acaba de tenerlo del todo claro.

Ya sabéis que yo también tengo un hijo completamente defectuoso. De nueve años por más señas, rubio con ojos azules, guapo a rabiar, listo, simpático, cariñoso, puñetero y cabezota. Dulce, sobre todo cuando intenta colarse en mi cama: “mamá que tengo insomnio, necesito dormir cogido de tu mano”. Bueno en matemáticas, ágil, zalamero, intenso y nervioso. Impulsivo, maravilloso con los animales, atropellado y lleno de luz, como todos a los nueve años.
Cada día lucho para insuflar en su cabecita loca el respeto a los demás, la verdad, (porque me ha parecido leer que por ahí, hay un montón de niños no defectuosos, que contestan a profesores y padres y amenazan en el cole o en internet, pero debo haberlo entendido mal, porque los niños no defectuosos no pueden hacer algo tan pero tan feo).
Corrijo actitudes todo el tiempo, limito, me agoto, juego, paso la lección y me enseño tal y como soy. A veces gruñona y asustada, siempre veraz, nunca víctima. Igual alimento gatos callejeros que enseño a hacer el saludo al sol por las mañanas. Ya sabéis, versátil que es una.

Lucho en esa batalla incierta, de sembrar y esperar a que germine. Ojala haya suerte.

A todos los defectuosos que son legión, a sus padres y madres.

15 comentarios:

  1. Me gustaría saber que haría esa señora normal si tuviera lo que ella llama un "niño defectuoso". ¿Lo devolvería?, ¿o cómo intentaría arreglarlo?, casi mejor no saberlo aunque por desgracia hay muchos señores que aparentan ser normales y resulta que son padres realmente defectuosos, y esos sí que producen hijos defectuosos (de comportamiento)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dios mío!!! ¿Cómo puedes sacarle tanta punta a un tema? Derrochas imaginación por los cuatro costados. Ay, los defectos, que aburrida sería la vida sin personajes "normales" que amenizan las tardes de gente "normal" mientras sus hijos "normales" aprovechan la menor ocasión para de manera "normal" y habitual, atemoricen, insulten, degraden y pisotéen la empatía por el simple hecho de haber nacido "normales".
    No le deseo ningún sufrimiento a esos niños, ¡Líbreme Dios...! Pero te digo que no me importará que mi hija sufra un poco de esas anormalidades de la gente normal para que así pueda aprender una gran lección. Como decía el principito: lo esencial, es invisible a los ojos. A veces, sufrir un poco desarrolla la empatía...
    Un muyyyy fuerte abrazo y gracias por esta divertida reflexión de un tema que me hizo tener ganas de llevar un ladrillo en el bolso para pegarle un buen par de mamporros a la señorita en cuestión como ocurría en las viñetas de Mortadelo y Filemón.

    ResponderEliminar
  3. Querida Susana, lo del ladrillo en el bolso está al caer, no lo descartes!!!
    De momento el rollo de precinto es menos violento y también hace su papel. Gente como está sra. hay a millones y estas personas forman a sus hijos encantados de la vida y sin la más minima vacilación, luego no debemos sorprendernos con lo que nos encontramos por ahi. Tu eres profe y debes ver cada día un montón de niños "normales", lo siento por ellos que en este momento son las verdaderas victimas, pero y mañana...
    Besos Wambas cuidate mucho!!!

    ResponderEliminar
  4. Como dicen que todo es según del color del cristal con que se mira, se puede llevar en el bolso unas cuantas gafas diferentes. Y cuando alguien comenta algo de ese pelo u otra lindeza de las muchas que se oyen por ahí afuera, cambiamos rapidamente de gafas a ver como se ve eso…Igual se refería… No encuentro ninguna disculpa… solo que pobre mujer, seguro que se pierde muchas de las cosas buenas de la vida.
    Los prejuicios limitan mucho, mucho, mucho.
    Gracias por compartir sentimientos.

    ResponderEliminar
  5. Es una gran verdad que los prejuicios limitan muchisimoooo y en el camino se quedan tantas cosas...
    Me apunto lo de las gafas, me parece muy bueno. Gracias por tu comentario!!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que podáis crucificarme todos yo voy a romper una lanza por la señora en cuestión.
    Mis cuñados llevan 6 años en proceso de adopción de una niña china (y aún les faltan algunos más viendo el ritmo que llevan las asignaciones) y, hará cosa de un par de meses, recibieron una carta (no sé quién la remitía, la verdad, sólo me comentaron el contenido). En esta carta les explicaban que, si estaban de acuerdo, acortarían el periodo de espera de adopción a cambio de que el niño o niña adoptado tuviese deficiencias (o como dice esta señora "fuese defectuoso"). Imaginad la cara que se les quedó.
    Después de una profunda pena y de muchas noches sin dormir denegaron la propuesta. Pena por saber que el período de espera aún sera largo y pena por pensar que ese niño o niña se quedará sólo mucho tiempo por culpa de personas que, como ellos, son egoístas y piensan más en ellos mismos que en él o ella.
    Seamos francos, el amor puede con todo y sería una personita muy muy querida, muchísimo, sin duda, pero ¿qué pasará si resulta ser un niño o niña impedido físicamente? si tengo que trabajar ¿quién le cuidará? ¿y si no hay colegios adaptados en la zona donde vivo? y si no se vale por si mismo, cuando yo no esté ¿que será de él o ella? ¿y si las deficiencias son mentales? ¿seré capaz de ser buen padre? ¿sabré educarle bien? ¿tendré que dejar mi empleo para dedicarme a él o ella por completo? ¿y con que pago la hipoteca? ¿y la comida? porque el amor será infinito y lo querré como ningún padre quiere a su hijo pero eso no nos dará de comer...
    Es una duda moral muy muy grande. Cada uno hace lo que cree que tiene que hacer y yo respeto la decisión de mis cuñados porque en el fondo, si pudiesemos elegir, todo el mundo preferiría que no existiesen las deficiencias (que no los defectos) porque ya es la vida bastante jodida de por si.
    A lo mejor la señora se refería a esto... aunque no fuesen formas de decirlo y hubiese que taparle la boca con precinto. Que poca empatía...

    Me encanta leerte Amparo... Un beso grande :)

    ResponderEliminar
  7. Madre mía!! Menudo rollo he soltado!! No me he dado cuenta de que había escrito tanto
    Disculpa Amparo, se me van los dedos... jajajaja
    Otro beso más

    ResponderEliminar
  8. Querida Paty, no hay nada más natural para un padre sea adoptivo o biológico, que desear un hijo sano mental y fisicamente al 100%. Eso es algo totalmente logico, lo raro sería que no fuera así. La adopción es un proceso complejo donde a menudo te encuentras gente que es capaz de rizar el rizo, yo conocí en una ortopedia a una madre adoptiva de dos hermanas hindues, una hermosa y sana, la otra gran dependiente por paralisis cerebral. Su madre me explicó que era muy rica y decidió traerse a ambas, tenía personas de apoyo y muchos recursos, pero se involucraba en cada baba y cada grito de la niña, te lo puedo asegurar. Su vida hubiese sido mucho más sencilla solo aceptando a la sana, sin emabargo se embarcó en ambos proyectos. Las carencias pueden ir desde las de esa niña, a enfermedades menos severas que en un pais como el nuestro, pueen ser considradas como leves. Depende de cada padre adoptivo, de su posición, capacidad, o entrega elegir uno u otro camino. Hasta aqui hablamos solo de lo fisico. Porque lo mental muchas veces al ser niños pequeños no está suficientemente diagnosticado.
    Lo que era tremendo en el caso de esta señora era el uso de la palabra defectuoso, como si un niño fuera una lavadora. Quizá tan solo fue una cuestión de lexico, pero del precinto no la salva ni Dios!!! jajaja. La adopción como cualquier cosa grande de la vida es una gran aventura, exactamente igual que con un hijo que sale de tu barriga, solo que con algunas incognitas más. Es otra manera de llegar al mismo objetivo, formar una familia, solo que con esperas, recobecos o incertidumbres...
    Gracias por tu comentario como siempre, eres un sol!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Sigo de acuerdo contigo Amparo, si yo quería decir también lo mismo, sólo que excusando un poco a la señora. Y es que no sabes lo que me ha recordado a mi suegra!! :P
    Ella no es tan abierta de mente como a mi me gustaría y en un principio la adopción fue un gran jarro de agua fría por la espalda... ¡¡y encima de China!! para que todo el mundo se de cuentaaaa... jajajaja...
    Ella es un poco como esa señora. Por suerte, entre todos estamos cambiando poco a poco su manera de ver las cosas, y cuando llegue su nieta, seguro que es la super abuela que todos esperamos.
    Yo creo (y espero de verdad) que la palabra "defectuoso" fuese sólo una falta de léxico y una mala forma de expresarse.
    Y si no ¡¡¡precinto al canto!!!
    Un besote. Y gracias por el piropo :)

    ResponderEliminar
  10. AMPARO definitivamente .... muuuuuuuuuucho precinto .... en el bolso....
    chicas ...¡¡¡¡ necesitamos bolsos más grandes....¡¡¡¡... casi con ruedas...
    Efectivamente, todo lo que lleva la adopción ,es una vivencia muy delicada por su carga emocional , un poco más de delicadeza, prudencia, y respeto ....
    y si no precinto " EN TODA LA BOCA..."

    MUCHOS BESOS AMPARITO ....

    ResponderEliminar
  11. es...... "ZAS EN TODA LA BOCA...."...JAJAJAJA
    besooooooooooooooos

    ResponderEliminar
  12. es...... "ZAS EN TODA LA BOCA...."...JAJAJAJA
    besooooooooooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja que violentas estamos. Que ganas tengo de verte!! Besos

      Eliminar
  13. Amparooo!!!
    Borra todo lo que he dicho pero ya!!! Jajajaja...
    Resulta que, casualidades de la vida, he leído el blog de tu amiga virtual y futura mamá a la que le pasó la anécdota que cuentas y esa señora (por llamarla de alguna forma) no se merece precinto en la boca... se merece que la cuelguen del palo mayooor!!!
    De verdad que hay gente que tiene poca sensibilidad y ninguna cabeza... y de corazón ni hablamos...
    Pobrecita mi suegra... y yo comparándola con ese bicho... jajaja...
    Conclusión que he sacado hoy: comprar un bolso grande para llenarlo de precinto :)
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  14. Paty, lo de tu suegra es de lo mas normal!!!!!, a muchísimos abuelos hay que aleccionarlos frente a la adopción, mi madre se negó a ayudarme económicamente cuando se lo pedí, no quería que adoptara de ninguna forma, ahora no vive pensando en su nieto!! Es un tema que la gente no ha vivido y no acaban quizá de entender. Lo de la Sra. Precinto es diferente... Besos grandes

    ResponderEliminar