miércoles, 9 de enero de 2013

ANTITUSIVOS

La noche de fin de año incumplí todas las recomendaciones para entrar con buen pie en el 2013. Ni ropa interior roja – los pueblos de montaña es lo que tienen, hace tanto frío que te atizas unos leotardos debajo de los vaqueros y no reparas en la lencería- , ni algo de oro en el fondo de la copa, porque con lo patosa que soy me veo capaz de acabar tragándome la sortija y terminar la velada en urgencias. Ni siquiera comí las doce uvas, entre el pringue de pelarlas con las manos y los huesecillos, me atraganté y no conseguí pasar de la sexta. Por no hablar del tupé de Imanol Arias que me dejó ojiplática y al borde de la asfixia. Total una ruina.
El gafe llegó en forma de constipado antológico. Mocos, fiebre, tos, dolor de cabeza, lo que se dice el pack completo, soy un clon del señor que anuncia Bisolgrip (Por cierto ¿A que ahora hay tantos tipos de tos, que necesitas una tesis doctoral para aclararte con el farmacéutico? Tos seca, tos con o sin expectoración, tos asmática, tos improductiva, tos nerviosa…)
Comprarme un antigripal resulta más complejo que traducir al cristiano el balance anual de Bankia.
Ni te cuento la cola en el ambulatorio, las toses expectorantes éramos legión. Por lo cual deduzco que esta pobre gente tampoco ha cumplido debidamente con las tradiciones de la noche del 31 y se han visto como yo, abocados al desastre. Después de dos horas de espera y un minuto veinte segundos de atención primaria me voy a la farmacia con mi receta electrónica, mi tarjeta SIP y mi dinerín (que difícil está esto de enfermar vive Dios). Mientras hago la segunda cola digna de una posguerra, echo una mirada a la bascula, me vengo arriba y decido conocer de primera mano cuantos kilitos he engordado. Siento debilidad por el turrón de Alicante y las yemitas de santa Teresa, así que no hay que ser licenciado cum laude en antitusivos para imaginar que después de ponerme ciega sin medida, al menos he pillado un par de kilos. Dicho y hecho, entre tos y tos, dos kilos quinientos gramos. Estoy en un tris de pedirme un enema pero me contengo. A partir de ahora, alegría alegría, cuesta de Enero con acelgas. Salgo de la farmacia pensando que tengo mi yo interior muy abandonado, ni un estiramiento, ni un saludo al sol, soy un desastre, por no hablar de que mi yo exterior tampoco anda en su mejor momento. Pero he hecho promesa de no pisar la peluquería hasta que me abandone la última bacteria, por el momento sigo en plan Cruela De Ville.
Para rematar la tarde suena el teléfono y una gentil empleada de MoviStar intenta ganarme para su causa. Abandono mi dispersión habitual y le dejo muy clarito que mientras no despidan de su cementerio de elefantes, a esos próceres de la patria (Rato, Urdangarin…) prefiero comunicarme con mi libreta de contactos, a través de palomas mensajeras o señales de humo. Aprovecho un par de toses para despedirla, que estoy muerta. Cuando por fin doy con mis huesos en casa me preparo el sobrecito, me siento frente a la tele y aparece Brad Pitt vendiendo colonia, muy poético el, que si eres mi suerte, mi fortuna...y al final susurra “indefiniblemente”. Y a mi me suena a palabra mágica, como supercalifragilisticoespialidoso. Ahí me da el sofoco, la tos nerviosa sin expectoración y desde entonces estoy rezando para que llegue prontito la primavera. Vamos a ver que dice la marmota.

Feliz año a todos, bueno a todos todos, no al Sr. Rato, que lo felicite su santa madre.










7 comentarios:

  1. Si te sirve de consuelo, yo si cumplí los "rituales" y he de decirte que todos en casa caímos enfermos, con lo que también sufrí la cola en el ambulatorio y la farmacia (desesperante por cierto)
    El anuncio de Brad me parece un poco tonto la verdad, pero me encanta, yo con verle a él ya me conformo :P
    Un besazo y Feliz 2013!!

    ResponderEliminar
  2. Paty,
    Espero que ya esteis mejor! Y que este sea un buen año! Con suerte, salud y buenos ratos Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Ay, cada vez que pones la palabra "ojiplática" me da un ataque de tos nerviosa sin expectoración. Nosotros acabamos en casa de unos amigos donde ella se puso malísima. Estuvimos casi toda la noche ayudándola en lo que parecía un ataque de ansiedad en toda regla y con el cuadro completo: angustia, dolor en el pecho, mareo, taquicardia... Ante nuestros infructuosos deseos de que se tomara un lexatín que mi esposo lleva en su hipocondriaco bolso de mano acabamos haciendo nosotros la cena mientras contábamos chistes nerviosos y cambiábamos de tema frecuentemente mientras la mirábamos de reojo para ver si nuestra táctica de distracción daba buen resultado. Pero no. Ya pasadas las uvas y tras un tiempo prudencial nos fuimos no sin antes preguntarle si estaba nerviosa por algo en concreto. Cuando su respuesta fue que uno de sus hijos había estado con el virus intestinal hacía sólo dos días y que la otra niña estuvo así el día anterior, y que por eso creía ella estar nerviosa, descubrí aterrada que la inconsciente madre más que un ataque de ansiedad, estaba preparando una noche moviliza en la que deseas estar sentadito en el Sr. Roca con un cubo en la mano al mismo tiempo. Dejamos la "casa de los virus" con los ojos abiertos cual búho llenos de asombro ante el poco conocimiento demostrado por todos y preguntando si inevitablemente, íbamos a pillar a los bichillos. Efectivamente, dos días después, los bichillos se reunieron en el intestino haciendo una manifestación más ruidosa que los médicos por los recortes en sanidad, y de manera explosiva, literalmente, los dos quilos y medio que me causaron las fiestas, salieron de mi cuerpo para dejarme en mi obesidad habitual. Así que... Peso lo mismo que antes de las fiestas! Yujuuuuu!

    ResponderEliminar
  4. Que facilidad tienes para explicar tus males del día a día con gracia. Un abrazo y mucha suerte con los virus y demás bichos de esta sociedad

    ResponderEliminar
  5. Susana, me alegro que ya estés bien y que el virus se haya llevado por delante los excesos!! Cuídate ya sabes el 13 va a ser el año definitivo de tu vida!!!
    Wambas gracias por tu piropo, espero que también para ti, este año, sea bueno, tengas mucha salud y disfrutes. Besos a los dos (ya casi sin mocos)

    ResponderEliminar
  6. Ya está. Lo leí con retraso y como en las demás ocasiones, con muy buen humor. Lástima que sean las 24h de la noche.
    Feliz descanso amiga!

    ResponderEliminar