jueves, 20 de diciembre de 2012

AGRIDULCE, COMO EL CERDO

Sé que prometí comedia. Para olvidar a políticos de tres al cuarto. Para no pensar en bancos saqueados, que ahora reflotamos entre todos. Por cierto, cada vez que entro en Bankia, me dan unas ganas locas de largarme con una litografía muy cuca que tiene la directora en su despacho, al fin y al cabo la siento un poco mía y me quedaría niquelada en el salón. Por no hablar de esos jefes del poder judicial que cuando no se escapan con el noviete a Marbella, se quejan de viajar en clase turista, siempre con nuestro dinerin, eso si. Lo voy a dejar porque para recorrer este panorama desolador ya está el Sr. Evole que lo hace infinitamente mejor que yo y con más retranca.

Así que cojamos un borrador y acabemos con toda la porquería que cubre esa pizarra. Todo fuera, afinando bien en las esquinas, que no se nos quede un “rescate” una “prima” o un “urdangarin”, como cuando de pequeños era un honor salir a la tarima. Si ya la tenemos como una patena, vale todo. Dibujar, dedicar frases, escribir emociones, pero de las buenas. De las que te calientan por dentro, esas que te llevarías a una isla desierta, metidas en un cofre.
Yo me apunto la cara de orgullo de mi hijo al tocar el bajo la otra tarde o al ver ayer, su boletín de notas. Esa expresión me va a dar fuerzas ante el nuevo camino incierto que se me viene encima. Solo deseo que sintáis una alegría tan completa estos días, como yo en esos dos momentos.

Feliz navidad.

10 comentarios:

  1. ¡¡Feliz Navidad Amparo!!
    Que esa alegría perdure siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty! Feliz año que tengas un montón de proyectos cumplidos y un montón de buenos ratos! Un beso.

      Eliminar
  2. La vida es un puzzle que llenamos con piezas de felicidad, de tristeza y también de aburrimiento. Personalmente creo que estas últimas son las peores y un crimen contra la humanidad. Hasta la tristeza es más provechosa pues te permite aprender y experimentar, aunque a veces el sabor de la tristeza sea más amargo que el de la bilis (me ha gustado esta comparación, seguro que no es mía y la he copiado inconscientemente). Aprende de tus miedos y disfruta de tus piezas de felicidad, que espero que sean muchas muchas muchas y muchas.
    Feliz navidad querida amiga (creo que a estas alturas ya puedo considerarte amiga aunque nunca nos hayamos visto)

    ResponderEliminar
  3. Querido wambas, gracias por tus buenos deseos, ojalá sea un buen año y desde luego que eres un amigo casi tres años dan para eso!! Disfruta todo lo que puedas y escribe mas a menudo que te echo de menos. Gracias por tu afecto de siempre, abrazos y besos a la familia!

    ResponderEliminar
  4. Amparo FELIZ NAVIDAD!!! con todo lo bueno que hay a nuestro alrededor, que a veces aunque no lo parezca, ahí está, momentos y personas.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Virginia, tu eres una de las cosas buenas de este 2012, conocerte e intentar hacer yoga, tomarnos unos vinos...
    Feliz navidad para ti y la familia. Besos

    ResponderEliminar
  6. Feliz Navidad y te deseo lo mejor para el 2013.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Ana, ojalá sea un buen año para todos!! Y para ti lo que tu mas anheles! Ese deseo que se nos escapa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Leer un trocito de tu blog, ya nos produce alegrías y sonrisas. ¡Misión cumplida! Pero por favor, hablar de Irdangarín y los políticos? Creo sinceramente que no se merecen el honor de que sus nombres salgan de tus labios. De Rajoy si quieres, puedes hacer una búsqueda en Google. Simplemente pon "Rajoy es..." y deja que internet termine la frase por tí.
    Prometo al menos una sonrisa...

    ResponderEliminar
  9. Gracias Susana!! Te deseo una estupenda Navidad y el 2013 será un año definitivo en tu vida, debes estar deseando que llegue!
    Abrazos

    ResponderEliminar