lunes, 17 de septiembre de 2012

ORTOGRAFIA APARTE

A veces me canso, como todas. De repartirme como un pulpo. De recoger, de planchar, de repasar la mochila de mi hijo, de dar órdenes en plan capitán del ejército, “esa habitación, esos zapatos, ¿te has tomado el vaso de leche?…”
Me canso de la reiteración, porque el de madre es un oficio con pocas novedades, sin escapadas de trabajo que permitan desconectar, con muchas horas de súper, o de esperar en las puertas de la piscina o el conservatorio. Un trabajo de 24 horas como las farmacias de guardia. Con enfados, risas y ratos de amor sin fin. Un trabajo de emociones cambiantes como esos días de tormentas veraniegas.
La otra mañana encontré un mensaje debajo de mi almohada, M. con una vieja máquina de escribir lo había redactado en el desván de nuestra casa.

"querida mama muchas beces me pongo nervioso y no me puedo controlar y abeces me porto un poco mal
pero yo te quiero mucho con todo mi corazon yo me esfuerzo en enfadarme menos y en muchas cosas mas yono soy perfecto pero os quiero a todos y tengo buena suerte de que tenga una familia que me quiere tanto tengo un ogar"

De pequeña mi madre contaba, que Aristóteles Onassis (un millonario de la época) conquistaba a diario a su mujer Jacqueline Kennedy escondiendo diamantes en los lugares más peregrinos, la servilleta del desayuno, la almohada, un frasco de crema hidratante… Y jugaban a encontrarlos en plan gymkana.

¿Quién necesita brillantes, teniendo un “ogar”?



5 comentarios:

  1. Oh, por favorrrr!!!! Que bonito!!!!

    ResponderEliminar
  2. Enternecedor. La guardia de 24 horas tiene sus pequeñas recompensas. Un abrazo, Amparo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos siempre, por vuestro detalle al comentar todas mis ocurrencias, sois unos soles.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Hace tiempo que te leo y tengo que decirte que me encanta tu blog. La entrada de hoy me parece muy tierna... que afortunada te sentirías, verdad??
    Pasa por mi blog... tengo un regalito para tí ♥
    Un beso
    http://midulcedemelocoton.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu amabilidad y tu sorpresa!!! Eres un sol. Un abrazo.

    ResponderEliminar