viernes, 20 de abril de 2012

SE TRASPASA, IMPRESCINDIBLE SENTIDO DEL HUMOR, RAZÓN AQUÍ

Hace unos meses mi amiga Marivi, verdadera gurú en tantos momentos de mi vida, me comentó con recochineo que había descubierto un anuncio de trabajo, donde entre los requisitos principales, figuraba la capacidad de sufrimiento. (Perdón por la longitud de la frase, tomad aire).
Nos reímos pensando de qué sufrimiento se trataría, quizá jornadas de 12 horas, salario precario, o un jefe tirano a la vieja usanza con látigo de Indiana Jones. Ambas quedamos en reflexionar y escribir algo al respecto.
Anoche no podía dormir y empecé a redactar una oferta de empleo. ¿Qué requisitos me son necesarios y cuál es el trabajo? os preguntareis como chicos listos que sois. El puesto es de escritora aficionada en este blog. Han pasado más de dos años y estoy buscando un traspaso económico. Nada del otro mundo, solo que ya no me siento princesa, por razones obvias relacionadas con ciertos elefantes y de momento, por motivos varios, he perdido el poco equilibrio que me quedaba.
El sueldo es simbólico, momentáneamente al menos, no pierdo la esperanza de trabar relación con algún empresario bien posicionado que termine regalando trajes o viajes exóticos, en agradecimiento a los servicios literarios prestados. Siempre he sido inmensamente crédula y positiva.
Como requisitos, me interesan especialmente la lucidez, la benevolencia, la capacidad de observación, una justa dosis de mala leche, ligera, nunca agresiva, esperanza, inocencia y mucho humor. Un humor generoso, gamberrete, nada hiriente. Fácil de encontrar en el súper, la piscina de los niños o el ambulatorio. Sencillito pero apañao.
No necesitareis vehículo propio, la jornada será tremendamente flexible y prometo dejar el puesto de jefa plasta en poco tiempo.
Tenéis los comentarios como bolsa de trabajo, dejadme móviles, emails con curriculums lo que queráis, yo prometo una selección estricta por orden de llegada. No hará falta entrevista personal. Y bien que lo siento, porque me tomaría un café, con todos los que os habéis dado una vuelta por aquí.
Quizá con un lavado de cara, sea suficiente y cuando consiga redecorar, vuelva.
Lo mío será una abdicación rápida, sin problemas sucesorios, ni líos conyugales.
Informaré pronto de mis planes y del rumbo que toman mis palabras. Prometido.

Besos desequilibrados y desde hoy, plebeyos.

7 comentarios:

  1. Estimada ex-princesa,
    Me dirijo a Ud. para solicitarle un puesto como editora de su nuevo blog. Mis méritos y conocimientos son muchos y muy variados, (no tengo tiempo de enumerarlos), pero le aseguro que si se decide a contratarme no quedará defraudada. Dado que soy republicana le sugiero que, si desea que forme parte de su equipo, cambie el nombre de su página. Le propongo MANTÉN EL EQUILIBRIO, SI PUEDES.
    Quedo a sus pies.
    Marivi

    ResponderEliminar
  2. Como estoy segura de que va a aceptar mi candidatura me he tomado la libertad de idear el método con el que escribirá la primera historia/cuento de esta nueva etapa. Voy a darle la entrada y Ud. o algunos de sus lectores o todos ellos deben continuarla. Le propongo que fije las reglas a las que deben ceñirse sus colaboradores, (si desea tenerlos), para no eternizar la cosa. El título : DE COMO DESTRUIR EL MUNDO SIN QUE SE MUERAN LOS QUE YO QUIERO.
    Las cosas no iban bien,las pesadillas había vuelto. Siempre lo mismo; de repente mis manos se volvían de un blanco resplandeciente y mis dedos de hacían más y más largos, casi no alcanzaba a ver las puntas.

    Ahí lo tiene, ya puede empezar de nuevo.
    Quedo a sus pies,
    Marivi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada aspirante: Recojo su guante, en primer termino, me gusta lo de "Manten el equilibrio, si puedes" es sonoro, escueto y acorde a los tiempos que corren, prometo estudiarlo. Y me pongo con el cuento encadenado, desde ya.
      Olvidó adjuntar su foto al curriculum, pasemela en cuanto tenga un rato.
      Atentamente.

      Eliminar
  3. Me gusta lo del cuento encadenado. Respecto al nombre...me parece demasiado excéptico, "NUNCA NEGATIFO, SIEMPRE POSITIFO", que decía mi querido Van Gaal (bueno, él se quejaba a los periodistas de lo contrario justamente). Hay que buscar lo bueno, que lo malo ya nos lo pasan diariamente por la cara cual bofetada o celebración de gol de CR7 (¡uñaaasss!).
    Por mi parte, voy a ponerme a pensar en un cuento en el que un elefante con cara de bonachón en plan Dumbo se va a un país lejano a la caza de tontos reales (no imaginarios).
    Si alguien se siente ofendido...lo siento, no lo volveré a hacer más.

    ResponderEliminar
  4. Uy!, yo siempre he sido muy princesa del pueblo, así que esas maneras que tenéis de hablar utilizando vuestro especial acervo lexical de "traspaso", "benevolencia", "abdicación"... La verdad, me viene grande. Le comentaré el tema a mi marido, que lo educaron en un colegio pijo no republicano y habla "que te cagas" cuando se lo propone. Reales achuchones a todos.

    ResponderEliminar
  5. Amparo, me encantaría escribirte en privado. Mi correo está en mi perfil, pero no tengo el tuyo...

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario en mi blog, Amparo. Y no soy tan joven, esa frase la he oído multitud de veces, tantas que hasta llegué a pensar que posiblemente fuera cierto. De todos modos puede ser que pronto sepamos cómo se vivía en esos tiempos, jejeje, espero que no sea así.
    Y espero que lo de "resucitada" sea porque pronto vamos a tener textos tuyos de nuevo.
    un abrazo desde Barcelona

    ResponderEliminar