viernes, 3 de diciembre de 2010

¿QUE HACEMOS?

Por aquí la cosa anda revuelta. Tenemos ministras ocupadas en la carga sexista del cuento de Blancanieves, presidentes que tienen encuentros cósmicos con Obama, videojuegos orquestados por la derecha que disparan a personas inmigrantes, o señoritas que tienen orgasmos cuando depositan la papeleta del partido socialista en la urna (cosa que me resulta de ciencia-ficción con un candidato como el Sr. Montilla, más que nada porque me cuesta imaginarlo en esas lides).
Estamos gobernados por un partido ¿“socialdemócrata”? que suspende el subsidio de 400 euros a los parados que han consumido sus prestaciones y hace un mercadillo con las principales empresas públicas del país, aquí te vendo un aeropuerto aquí una administración de lotería, no quiero pensar cuando empiecen las rebajas y se vendan hospitales en plan saldo con descuentos de hasta el 50%.
Con la misma cara nos comunican que tendremos que trabajar hasta los 67 o 70 años y morirnos un poquito antes porque si no lo de las pensiones va a estar francamente jodido.
Tal vez en esos hospitales de liquidación nos faciliten pastillitas para caducar como los yogures, no lo descartéis todo se andará...
A estas alturas del partido nadie tiene una venda en los ojos. Zapatero ha retrasado, mentido, postergado, escondido la cabeza bajo el ala pensando que no hay mal que cien años dure. Pero la tormenta no ha escampado y se ve obligado a cortar y subastar más trozos de pastel y esa improvisación, ese despedir a todos los colaboradores que le invitaban a abrir los ojos en su momento, le ha llevado a esta liquidación por traspaso que estamos viviendo.
Debe sentirse devastado como ser humano, porque verte obligado a desterrar tus ideales y tu programa no es plato de gusto para nadie, pero me parece que no le queda otra que auto inmolarse.
Pero pavor me da el que viene detrás, primero por su falta de interés en arrimar el hombro en este momento delicadísimo o por su falta de liderazgo o por traer aparejado el descenso de nuestros derechos o el auge de la extrema derecha, de la xenofobia ... es algo que está esperando ahí agazapadamente.

Ayer dos amigos muy queridos se quedaron sin trabajo, sin expectativas, con cuarenta y muchos años, hipotecas e hijos...

Yo al enterarme no pude menos que recordar la carga sexista del cuento de Blancanieves, o las confraternizaciones cósmicas a nivel planetario y pensar en definitiva, si es esto lo que nos merecemos.

A

(hoy como habréis podido deducir no demasiado optimista)

2 comentarios:

  1. Estamos en un túnel, pero todo túnel tiene una salida, vamos, tendría que tenerla. Y si no, tendremos que dibujarla, aunque no cuentes con la ayuda de los políticos, estos mejor que no hagan nada, que cuando lo hacen la cagan más. Solo espero que España no se acabe convirtiendo en un Marruecos, con una minoría muy rica y una gran mayoría en la miseria.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dios te oiga en lo del túnel aunque con la que está cayendo desde ayer, no acabo de tenerlo muy claro, la verdad.
    Gracias por tu confianza y otro abrazo

    ResponderEliminar