jueves, 29 de julio de 2010

TAURO ASCENDIENTE LIBRA

Cecilia una amiga muy querida trabajó durante años redactando obituarios y horóscopos. Se pirraba por conseguir un empleo en sucesos, porque tiene un carácter tremendamente aventurero, no se acobarda ante nada y como además hizo dos años de medicina, lo de la muerte lo lleva con mucha naturalidad. Pero la sección estaba completa y el estirado jefe de personal no le dio muchas opciones. “Esto es lo que hay” señaló depositando sus finas manos, sobre un folio desgastado que contenía la única vacante disponible.
Ceci firmó el contrato y se dijo a si misma que se trataría de un periodo corto y que con la ayuda incipiente de Internet no habría muerto ilustre o signo zodiacal que escapara a su apetito periodístico. Tomar posesión de su cubículo y enamorarse de su compañero de mesa fue todo uno. Roberto rondaba los treinta, era fotógrafo, tenía sentido del humor y un culo pequeño completamente adorable. A los dos días Ceci se movía como pez en el agua por la web de Rappel, comparaba nuestro horóscopo con el chino, daba predicciones y dominaba las fases de la luna. Solo le faltaba la bola de cristal.
Con los muertos empleó el mismo entusiasmo, aun ronda por casa un plato espantoso con la cara de Lady Di en el fondo que me regaló a la vuelta de unas vacaciones. “Ha sido una gran perdida, tan mona, tan buena madre, tan pirada, era la princesa del pueblo” repetía al resto de amigas con un gesto de dolor mezcla de afán profesional e ímpetu juvenil. Cuando murió la madre Teresa la descubrí consultando precios para hacer una escapada a Nueva Delhi.
Su trabajo se convirtió en una fuente de anécdotas deliciosas, si su madre (leo ascendiente géminis) andaba deprimida, ella redactaba que los leo iban a gozar de una estupenda salud y segundas oportunidades en el amor. Si una de nosotras perdía el novio o el empleo, rápidamente ponía a nuestros pies exitosas entrevistas de trabajo para los virgo y gratificantes etapas en lo sentimental para los sagitario.
En este dominio del mundo zodiacal andaba metida cuando descubrió que Roberto estaba locamente enamorado de una redactora de nacional. Encajó el golpe como pudo aunque el monográfico que le encargaron sobre la muerte violenta de Gianni Versace ayudó bastante. No paró hasta descubrir el signo zodiacal de aquella bruja y planear una certera venganza.
Desde entonces los Aries lo tuvieron crudo. Debían tener cuidado al salir a la calle porque una maceta podía abrirles la cabeza, un coche atropellarles, sus parejas les eran tremendamente infieles, a diario perdían el trabajo o se daban a la bebida. Su imaginación no conocía límites.
El jefe de contenidos decidió llamarla al orden, depues de recibir varias cartas de abuelitas angustiadas completamente convencidas de que el Apocalipsis rondaba sus cabezas.

- “Cecilia, tenemos quejas afloja con los Aries por favor”.

Buena por naturaleza, lamentó de corazón aquellas victimas colaterales y aunque le costó ceder, terminó aconsejando a los Aries comprar un décimo de navidad que resultó ganador de un quinto premio.
Nunca consiguió una cita con Roberto, pero unos meses después se colocó como redactora en sucesos. Desde entonces su mundo son los asesinatos, accidentes múltiples y atracos con violencia, es fan devota de CSI, Bones y Caso abierto, tiene un marido informático y dos gatos.
Por eso al enfrentarme a mi horóscopo esta mañana, aparte de reír al recordar no he podido menos que contaros esta historia.

CANCER: Venus está en armonía con tu sol natal. Te sientes a gusto contigo misma y esta calma espiritual te conduce a comunicar fácilmente con los seres queridos.

3 comentarios:

  1. Nunca lo había pensado, es verdad. Una buena forma de adivinar el futuro de la gente es animando a la gente a buscarlo. Buen relato. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y a buscarlo en positivo!. Gracias
    Besos

    ResponderEliminar